La UEFA determinó reabrir el caso de Paris Saint Germain por fair play financiero. El traspaso de Neymar, proveniente de Barcelona por 222 millones de euros y el fichaje de Kylian Mbappé, por 180 millones de euros, que incluía una cesión y una compra obligatoria para la temporada 2018/2019, tienen al equipo francés al borde de ser sancionado sin participar en competiciones europeas.
PUBLICIDAD
A dos semanas del cierre que determinó la Cámara de Adjudicatura del Control Financiero de los clubes, la UEFA reabrirá el caso. El jeque catarí y presidente del PSG, Nasser Al-Kheilafi, habría utilizado la empresa Qatar Turismo para justificar retribuciones provenientes de patrocinio, acción que podría ir en contra de las leyes de la Unión Europea.
En caso de comprobarse el dopaje financiero de PSG, el club podría castigado con una multa económica, hasta una limitación en el presupuesto de fichajes. También podría peligrar la participación del club en competiciones europeas. Sin embargo, las sanciones se harían efectivas desde la temporada 2018/2019.
Paris Saint Germain podría vivir la misma situación que vive AC Milan. Los italianos fueron sancionados con dos años sin competir en certámenes europeos por fair play financiero, debido al gasto que realizaron en el mercado de pases en el que llegaron: Leonardo Bonucci, Hakan Calhanoglu, Mateo Musacchio, Ricardo Rodríguez, André Silva y Lucas Biglia, todos evaluados en un monto de 191 millones de euros.