El Gráfico Chile

¡Ya son 25 años! Argentina cumple un cuarto de siglo sin saber de títulos

Este 4 de julio nuestros vecinos conmemoran un nuevo aniversario de la conquista de la Copa América Ecuador 1993, el último trofeo a nivel adulto de la Albiceleste.

Así como en Chile este 4 de julio se conmemora el título de la Copa América 2015, al otro lado de la cordillera también se celebra algo similar: Argentina festeja la obtención de la Copa América 1993, que se disputó en Ecuador.

¿Cuál es la relevancia de aquel hito? Se trata del último titulo de la Albiceleste a nivel adulto. Después de eso sólo han venido victorias a nivel juvenil o Sub 23 como las medallas de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008.

El 4 de julio de 1993 la Argentina comandada por Alfio Basile venció por 2-1 a México en la final de la Copa América celebrada en Ecuador, conquistando así la corona número 18 a nivel oficial en su exitosa trayectoria internacional.

En cancha aquel plantel estaba liderado por Gabriel Batistuta y Diego Simeone, y contaba con nombres que brillaron en Chile: Sergio Vázquez (era jugador de la UC en ese preciso momento), Néstor Gorosito, Alberto Acosta y Leonardo Rodríguez.

Con la obtención de ese título en Ecuador, la Albiceleste del Coco Basile estiraba una feliz racha, pues previo a ello había conquistado la Copa América 1991, la Copa Confederaciones 1992 y la Copa Artemio Franchi 1993.

Por si fuera poco, ese triunfo en 1993 le permitió a Argentina alcanzar una notable marca: ser la selección con más títulos oficiales a nivel mundial gracias a sus 18 coronas. Sin embargo en 2011 esa marca fue superada por Uruguay, que llegó a 19 trofeos gracias a su victoria en la Copa América de dicho año.

Ya han pasado 25 años de la última vez que Argentina gritó campeón a nivel absoluto ¿Se acabará la sequía de títulos para Argentina en la Copa América Brasil 2019?

Tags

Lo Último


Te recomendamos