Borghi repasa a Sampaoli: "En mi barrio le diríamos 'chancho arriba de un árbol', nadie sabe cómo llegó tan alto"

Un duelo que viene de antes ahora sumó un nuevo episodio con las declaraciones del Bichi al casildense tras el fracaso de Argentina en el Mundial.

Por El Gráfico Chile

La rivalidad entre Claudio Borghi y Jorge Sampaoli sumó un nuevo capítulo. El Bichi aún no olvida que el casildense casi tuviera el buzo puesto de la selección mientras él aún estaba dirigiendo, por lo que cada vez que puede lo repasa y le lanza una crítica. 

Ahora, aprovechando el fracaso que tuvo dirigiendo a la selección de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminado en octavos de final mostrando un pobre nivel, Borghi no dudó en criticar al aún técnico de la Albiceleste y, en conversación con TyC Sports, señaló que "yo lo admiro muchísimo y en mi barrio le diríamos 'chancho arriba de un árbol', porque nadie sabe cómo llegó tan alto. Ilusionó a todo el país con salir campeón del mundo sin ningún proyecto, es de ese tipo de gente que vende barriletes (volantines) hasta cuando no hay viento".

"No digo que Sampaoli no tenga idea de lo que hace, pero sí que no tiene convicciones. Llegó con una idea, la cambió y la postergó. De una línea de 3 a una de 4, de no convocar a poner a Enzo Pérez de titular, de preguntarle a Lionel Messi qué hacer", agregó.

Pero Borghi no se quedó ahí y también tuvo palabras para el juego de la Albiceleste: "Argentina participó en el Mundial, no lo jugó. Yo esperaba que salga campeón, cada 4 años uno tiene la ilusión, pero no hay un equipo. Islandia nos puede ganar en mil cosas, pero en el fútbol no. (Sampaoli) dio señales que no tenía un proyecto deportivo, escribió que no planifica, que no analiza los partidos, y no es un técnico que pueda generar un bienestar en el fútbol argentino. El plan tiene que ser de la federación, no del técnico que llegue".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo