El Gráfico Chile

#PagaSampaoli: La campaña que iniciaron en Argentina para que el DT done su millonaria cláusula

Los trasandinos quieren fuera al técnico, pero saben que eso traerá un millonario costo. Por lo mismo, les gustaría que ese dinero vaya a ayudar a un maltratado país.

Jorge Sampaoli ya es una persona non grata en Argentina y muchos quieren que se vaya lo más rápido posible de la banca. Sin embargo, su salida le significaría un millonario costo a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y en caso que lo despidan, deberán pagar 20 millones de dólares. Un monto que la AFA intentará bajar en las negociaciones que llevará a cabo durante estos días con el casildense.

Pero en caso que la AFA no logre bajar el monto, los hinchas argentinos ya tienen una solución: que Sampaoli done íntegramente su cláusula para ayudar a un maltratado país que está en crisis. A través del sitio web change.org, un grupo de trasandinos iniciaron una campaña llamada «PagaSampaoli» para encontrarle una utilidad a esa exorbitante cifra que le deben pagar al DT de Argentina.

«Sampaoli todavía nos podés dar una alegría: doná tus 20 palos y ayudá a tu país (sic)«, titula la petición que iniciaron en Argentina, para luego agregar: «somos las víctimas de una bochornosa conducción que nos dejo sin Mundial, sin Messi y sin futuro para nuestro fútbol. Quedarnos afuera nos dolió. Pero mucho más nos duele ver como la palabra dolor se convierte en dólar dejando a 40 millones de argentinos con otros deseos sin cumplir, ¿o no creés que los 20 palos verdes de la cláusula de Jorge Sampaoli podrían ser más útiles calefaccionando escuelas, mejorando clubes carenciados o arreglando rutas, que pagando la cuenta de un all inclusive de un estresado ex DT de la Selección Argentina? (sic)».

«Si sos uno de los millones de argentinos indignados con la cláusula del contrato de nuestro todavía DT, es el momento de hacer justicia. Compartí esta iniciativa y estampá tu firma antes de que Tapia, Angelici, Moyano y todos los que nos quieren A.F.A.nar estampen la suya en un cheque por 20 millones de dólares a nombre de Sampaoli. Una suma que podemos aprovechar para dar vuelta muchas otras cosas», concluyen.

Una respetable iniciativa que parece alejada de la realidad. No por nada el técnico está lejos de querer renunciar. Los millones lo obnubilaron y seguramente no querrá perder un centavo de su cláusula. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos