El Gráfico Chile

Se complica Uruguay: Cavani está prácticamente fuera del duelo con Francia por los cuartos de Rusia 2018

El delantero uruguayo se recupera de un edema en el gemelo interno de la pierna izquierda y este miércoles no fue parte de la estrategia de fútbol de los charrúas.

(Richard Heathcote/Getty Images)

El delantero uruguayo Edinson Cavani se transformó en la gran figura de la victoria 2 a 1 de Uruguay sobre Portugal, luego de anotar los dos tantos con que los charrúas clasificaron a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. 

PUBLICIDAD

Gracias a los goles del atacante del Paris Saint Germain, los sudamericanos lograron eliminar a la escuadra de Cristiano Ronaldo, pero luego tuvieron que lamentar la salida por lesión del delantero, quien no dudó en salir de la cancha tras «sentir un pinchazo en la pierna izquierda«, según confesó el propio ariete tras el compromiso jugado el pasado sábado.

Una dolencia que, según el medio uruguayo Ovación, dejaría «prácticamente fuera» al goleador charrúa del duelo frente a Francia por los cuartos de final, a disputarse este viernes a las 10:00 horas, ya que aún no se recupera de un edema en el gemelo interno de la pierna izquierda, lesión que, incluso, lo obligó a quedar fuera del entrenamiento táctico que dispuso el técnico Óscar Washington Tabárez. 

Recomendado

«La regla general del cuerpo técnico encabezado por Tabárez es que el futbolista que se viene recuperando de una lesión debe estar al 100% y trabajando a la par de sus compañeros 48 horas antes del partido, pues es ese día cuando se define la táctica y estrategia para enfrentar al rival», escribe el citado medio, agregando que Cavani sólo pudo realizar trabajo de gimnasio y no trabajó a la par de sus compañeros.

Con ese escenario, el atacante Cristhian Stuani sería el encargado de reemplazar a Edi y acompañar a Luis Suárez en el ataque uruguayo frente a los galos, en el encuentro a jugarse el próximo viernes 6 de julio (10:00 horas), en el estadio Nizhni Nóvgorod.

Tags

Lo Último