El Gráfico Chile

“Perrito faldero de Messi, especulador financiero”: la notable columna que endiosa a Tabárez para destruir a Sampaoli

Alfredo Leuco, en su programa “Le doy mi palabra” de Radio Mitre, hizo un paralelo entre ambos entrenadores, agrandando la figura del conductor de la Celeste.

Alfredo Leuco es un conocido periodista argentino, cuyo programa «Le doy mi palabra», emitido a través de Radio Mitre, es uno de los más sintonizados en el vecino país. Aprovechando su tribuna y la reciente eliminación de Argentina, con sus consabidas tribulaciones en Rusia 2018, el comunicador leyó al aire una extensa editorial, describiendo el perfil de dos entrenadores muy disímiles: Jorge Sampaoli y Óscar Tabárez.

Leuco partió enfatizando con las diferencias entre ellos: «Son casi dos concepciones culturales absolutamente distintas. El día y la noche. Hablo del maestro Óscar Washington Tabárez y de Jorge Sampaoli, los conductores de Uruguay y Argentina, aunque en el caso de la selección albiceleste, ‘conductor’ es una forma de decir. Deberíamos hablar de títere irresponsable del descontrol y el fracaso»

De ahí en más, las loas al «Maestro» fueron extensas. Una de ellas rezó así: «La actitud pedagógica, didáctica, la postura paternal, el cuidado de sus muchachos que aunque sean estrellas del fútbol mundial, necesitan contención y que alguien les marque el rumbo en la cancha y en la vida. El primero los lidera como hombres y recién después como futbolistas. Les enseña los valores de la humildad, del coraje y del sacrificio».

También hizo mención al buen trato emanado hacia los medios y los simpatizantes: «Tabárez da clases de integridad, respeto y decencia. Desde los básicos buenos modales para dirigirse a los periodistas y a los hinchas».

Respecto a Sampaoli, sus juicios fueron más escuetos, pero igualmente muy duros: «prefiere pasarles un discurso de Perón que planificar un partido. Con sus tatuajes y su ropa de pende viejo se quiere parecer a ellos y ellos arman el equipo como quieren y no respetan lo que el técnico les dice. No tiene liderazgo sobre los jugadores. Es un perrito faldero de Messi. En la ética no es precisamente un buen ejemplo»

Y al final, el mazazo: «Jorge Sampaoli actúa de progresista amante de Néstor y Cristina y del Indio Solari. Y firmó una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Un especulador financiero favorecido por una AFA vergonzosa que no tiene que poner el dinero de su bolsillo. Está claro que Oscar Washington Tabárez es un maestro. Está claro que Jorge Sampaoli en un payaso».

Una nueva crítica al casildense, quien, por estos días, es el blanco favorito de la rabia argentina, a nivel periodístico y de hinchada.

Los episodios no tan buenos de Tabárez

Sin embargo, pese a lo destacado del Maestro, desde El Gráfico Chile queremos recordar en dos videos un par de episodios olvidables donde Tabárez fue parte activa en Chile: en 1991, dirigiendo a Boca Juniors y en 2015 con Uruguay. Sin ánimo de rencillas, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=9doZlJ0an-I

Tags

Lo Último


Te recomendamos