Cordero se despidió de la UC revelando que pudo fichar en Colo Colo o en la U

El Chiki brindó una conferencia para decir adiós al club que defendió durante los últimos 6 años. Sobre su futuro expresó: "seduce mucho ir al extranjero".

Por Pablo Serey Correa

"No fue una decisión fácil, fue de común acuerdo. Católica me ofreció seguir seis meses más, pero yo por un tema deportivo decidí cerrar este largo ciclo", dijo Fernando Cordero en una conferencia de prensa que brindó en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos, en la que habló largo y tendido sobre su adiós de Universidad Católica.

El Chiki, quien quedó como jugador libre después de seis años ininterrumpidos en la UC, remarcó que "me voy con todo el cariño de la gente, me han llegado demasiados mensajes, de repente uno se queda con las malas palabras, sabemos que en un momento me putearon mucho, pero me quedo con el cariño".

La promesa

Por otro lado el zurdo hizo una importante revelación al explicar que un potente argumento de carácter familiar lo llevó a decidirse por Universidad Católica en desmedro de los otros dos grandes de Chile -Colo Colo y la U-, cuando despuntaba como una de las figuras del campeonato en Unión Española.

"Mi papá fue hincha de Católica, él falleció en 2007. En un momento tuve para irme a los otros dos clubes grandes de este país pero elegí Católica por la promesa que le había hecho a mi papá: estar en Católica y salir campeón. Y lo logré, por más que tuve fracasos, lo logré", contó

"Eso me deja tranquilo, aunque mi papá no lo pudo ver en vida, yo quedo tranquilo en mi mente y en mi corazón porque logré cumplir con esa promesa", continuó.

"México, Argentina, Brasil"

Sobre su futuro en el fútbol, Cordero expresó que "yo nunca he jugado en el extranjero, sería un bonito desafío para mí, pero no le cierro la puerta a nadie. Hay conversaciones, pero nada concreto, por ahora voy a seguir entrenando por fuera, esperando que salga algo, que sea lo mejor para mí y mi familia, si bien sería lindo un desafío ir al extranjero, no le cierro la puerta a nadie en Chile".

Consultado si es que prefiere un destino por sobre otro, el bicampeón con la UC en 2016 declaró que "obviamente seduce mucho ir al extranjero, ya sea México, Argentina, Brasil, el destino que sea. La idea es ir y hacerlo de la misma forma como lo he hecho en todos lados que es entregando el cien por ciento".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo