Juventus crece "de rebote" gracias a Cristiano Ronaldo

Las informaciones desde Europa dicen que el portugués se acerca al cuadro italiano, lo que hizo crecer a la Vecchia Signora en la bolsa.

Por El Grafico Chile

Las acciones de Juventus cotizaron este miércoles al alza en la bolsa de Milán, con una ganancia al cierre de la sesión de un 7,27%, tras los rumores sobre el posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el conjunto turinés.

Las acciones de la Vecchia Signora ya habían tenido una notable subida en el inicio de la jornada de este miércoles, al ganar un 5,89 % a las 13.50 locales, y siguieron creciendo en la tarde, para establecer el mejor resultado del club en la plaza milanesa en los últimos cuatro meses.

Estos resultados, según los analistas, se deben a los rumores que circulan desde el martes en los diarios internacionales sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, que podría dejar a Real Madrid y firmar un contrato de cuatro años con Juventus.

El club turinés, que lleva siete veces consecutivas campeón de Italia, se dice que estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros para hacerse con la ficha de Ronaldo, que ganaría 30 millones de euros netos por temporada (unos 60 millones de euros brutos), según apuntan las fuentes mencionadas.

La especulación de la prensa

Los diarios deportivos italianos coinciden este miércoles en definir esta posible operación como un "sueño" o una "tentación", y razonan sobre el plan económico que Juventus deberá preparar para poder amortizar la inversión.

El que ve más cerca el cierre de la negociación es el diario deportivo turinés Tuttosport, que salió en portada con un "Cristiano Ronaldo a un paso del Juventus", alegando que se trataría del "fichaje del siglo".

Sin embargo, el diario generalista turinés La Stampa, que pertenece a la familia Agnelli, dueña de Juventus, apostó por un titular más sobrio y se limitó en informar de que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta "bianconera".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo