El Gráfico Chile

Pobrecitos, no saben qué hacer: en Argentina dicen que Guardiola podría reemplazar a Sampaoli

La prensa transandina se entusiasma con decir que el español es candidato para llegar a su seleccionado, y se animan a dar pros y contras de su arribo.

La selección argentina es un polvorín. Luego de consumado su fracaso en el Mundial de Rusia 2018, todos los dardos apuntan al entrenador Jorge Sampaoli, quien tendría sus días contados en la banca albiceleste.

Es por ello que la prensa transandina no se demoró en empezar a nombrar candidatos para reemplazarlo, y como el mundo de la prensa da para todo, en Olé publicaron una nota con la opción de que llegue Josep Guardiola a Argentina.

La publicación explica que la situación es muy difícil que ocurra, pero se atreven a dar los pros y contras para que el catalán se vuelva a juntar con Lionel Messi.

Uno de los puntos a favor que dicen es precisamente su relación con el 10: «fundamentalmente por su relación con Messi, a quien dirigió e hizo crecer y ganar todo en Barcelona. Porque quizá su llegada genere que el capitán se vuelva a sentir cómodo en el equipo, porque no debe haber alguien mejor que el catalán para saber cómo rodearlo y sacarle el máximo potencial, ése que Leo no pudo mostrar en la Copa. Porque nadie mejor que Guardiola para motivarlo y que Messi esté en Qatar 2022».

Otro argumento a favor: «porque si bien sería el primer extranjero en sentarse en el banco nacional, su conexión con Argentina es fuerte. Pep suele venir de vacaciones al país, le gusta el Sur, Mendoza. Se ha declarado admirador de nuestro fútbol, ha dado charlas en el país. Tiene relación con figuras argentinas como Julio Velasco…».

Sin embargo, también contaron que «tiene contrato con Manchester City hasta el 2021, y si es un hombre de palabra, no lo debería romper. Porque quizá pida mucho dinero, si bien ya se habla de que la AFA le podría ofrecer 12 millones de dólares anuales gracias al aporte de sus socios comerciales».

La llegada de Guardiola a Argentina es más un sueño que una posibilidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos