Más rojos que nunca: El Tucu Hernández aumenta la legión chilena en Independiente

El ahora ex Celta de Vigo llegó a Avellaneda para reforzar un mediocampo que compartirá con Francisco Silva, en la búsqueda de la 8ª Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

Ya se anunciaba desde hace un tiempo la llegada del volante Pedro Pablo Hernández a Independiente y este miércoles el cuadro argentino lo confirmó como nuevo futbolista del Rojo.

De esta forma, el Tucu se transformó en el cuarto refuerzo del Rojo para el segundo semestre de este 2018 y se sumará a Francisco Silva, formando una pequeña legión chilena en el equipo que dirige Ariel Holan.

El mediocampista tenía una cláusula de salida de 15 millones de euros y un contrato vigente hasta junio del 2020 con los gallegos, pero debido a sus ganas de volver a Argentina firmó por tres temporadas con Independiente.

La transacción fue de 1,4 millones de euros, para así recalar en el cuadro que ha ganado siete Copas Libertadores y que ahora luchará por la octava corona en el certamen más importante de este lado del planeta.

El cuadro de Avellaneda viene de ganar la Copa Sudamericana 2017 y ahora quiere repetir sus glorias pasadas en esta edición de la Libertadores. Por eso, Holan decidió juntar a los campeones de la Copa América Centenario 2016 en el mediocampo, sumándose así a Sebastián Rozental, Mario Núñez, Rafael Olarra y José Rojas como los chilenos que defendieron al Rey de Copas.

El ahora ex Celta de Vigo fue homenajeado por su antiguo club por sus casi 150 partidos en cuatro temporadas, entre la Liga, Copa del Rey y Europa League, incluyendo una semifinal de este último torneo en 2016/17.

"El RC Celta desea expresar su más sincero agradecimiento al Tucu por cuatro años de absoluta entrega por la camiseta celeste, así como desearle un rotundo éxito en su nuevo reto profesional en Argentina", manifestaron a través de un comunicado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo