Jarry se desinfló en el último suspiro de su épico partido y dijo adiós a Wimbledon en cinco sets

El tenista chileno cayó frente al estadounidense Mackenzie McDonald por parciales de 6-7(5), 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11 en el duelo válido por la segunda ronda del Grand Slam británico.

Por El Gráfico Chile

El tenista chileno Nicolás Jarry (66º del ranking ATP) protagonizó un infartante y heroico partido de segunda ronda de Wimbledon este miércoles, pero terminó sucumbiendo frente al estadounidense Mackenzie McDonald (103º) por parciales de 6-7(5), 7-5, 6-3, 2-6 y 9-11, en tres horas y 30 minutos de compromiso.

En un duelo marcado por los altos y bajos de ambos jugadores, el Príncipe vivió una batalla interna que se evidenció en los 21 errores no forzados que cometió en el primer set, y que se contrastaron con los 24 tiros ganadores que metió el norteamericano para ganar su primera batalla contra Jarry, tras dar vuelta el marcador en el que sucumbía con un 0-3 inicial.

Pese a ese nerviosismo inicial, el nieto de Jaime Fillol se tranquilizó en el segundo set y se aseguró de que sus golpes entraran a toda costa dentro del lado rival Un cambio que se evidenció gracias a la mejoría del porcentaje de efectividad en su primer servicio, además de los 20 tiros ganadores y sólo cinco errores no forzados que cometió en el segundo parcial.

Con sus términos impuestos en el Court 8 de Grand Slam británico, el chileno mostró lo mejor de su juego en el tercer set y elevó su porcentaje de efectividad del primer servicio hasta el 75% y alcanzó los 17 aces en el partido. Bajo ese escenario y con dos quiebres de servicio a su favor, Jarry se impuso con categoría en el tercet set y despertó la ilusión de los hinchas nacionales presentes en el All England Club.

A pesar de eso, la historia del compromiso estaba lejos de acabar gracias al repunte que tuvo McDonald en el cuarto set. El estadounidense se mostró sólido y efectivo con sus golpes, lo que le permitió quebrar el servicio de Jarry desde el primer juego, y marcó el trámite del marcador 6-2 en un set donde la primera raqueta nacional no logró ningún ace e hizo reaparecer todos sus fantasmas.

Ya en la quinta manga, los nervios y la ansiedad de los dos jóvenes tenistas se evidenciaron en el césped de Wimbledon y ninguno pudo sacarse ventajas para lograr una victoria de set convencional, alargando las emociones para convertir el partido en uno épico. Aunque Jarry volvió a usar el saque como su arma principal, con más aces dentro de su registro en el duelo, McDonald se mostró más firme mentalmente y se impuso por un impresionante 11-9 final. 

Revisa el relato del emocionante partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo