La U recupera a sus lesionados pensando en el partido con Cobreloa por la Copa Chile

Johnny Herrera y Mauricio Pinilla volvieron a entrenar con normalidad y esperan ser titulares en el equipo de Frank Darío Kudelka por el duelo de cuartos de final.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile consiguió una contundente victoria 4-0 frente a Colchagua el pasado sábado, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, y clasificó a la ronda de los ocho mejores del torneo gracias al triunfo 2-1 conseguido en la ida, que permitió el global 6-1.

A pesar de lo abultado del marcador del partido jugado en el estadio El Teniente, el desgaste que significó el apretado encuentro de ida en el Estadio Nacional hizo que jugadores como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla se perdieran el duelo de vuelta por molestias físicas.

Pese a eso, el técnico Frank Darío Kudelka recibió buenas noticias del cuerpo médico de Azul Azul, luego de que le confirmasen la mejoría de ambos futbolistas resentidos. Con distinta suerte, se espera que ambos futbolistas puedan disputar el encuentro frente a Cobreloa del fin de semana por la Copa Chile.

En base a lo entregado desde el Centro Deportivo Azul a El Gráfico Chile, Herrera todavía presenta algunas molestias en el cuádriceps, pero se espera que sea titular ante los loínos este sábado, luego de volver a trabajar a la par de los otros guardametas. Misma situación a la que vive Pinilla, quien entrena con normalidad y podría comandar el ataque de los universitarios en el Estadio Nacional. 

Contrario a lo que ocurre con los mencionados jugadores, el puntero Francisco Arancibia sigue complicado de su desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tras nueve días de recuperación de su lesión sufrida en las prácticas del CDA, el Pollito aún debería esperar dos semanas más para volver al puesto de estelar que le había entregado Kudelka en la U.

El encuentro de ida de los cuartos de final de Copa Chile entre azules y loínos se disputará este sábado 7 de julio (17:30 horas) en el Estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo