Maradona reclamó por la eliminación de Colombia: "Vimos la misma FIFA vieja y arreglada de antes"

El astro argentino criticó al árbitro estadounidense Mark Geiger por su cometido en todo el Mundial y calificó que "sabrá de béisbol, pero nada de fútbol".

Por El Gráfico Chile

Diego Armando Maradona ha dado que hablar en su estadía en Rusia 2018, pero ahora fue él quien habló del resto en su programa "De la Mano del Diez" en el canal venezolano Telesur. El campeón del mundo en 1986 se lanzó con todo contra Mark Geiger, árbitro estadounidense que estuvo a cargo del encuentro entre Colombia e Inglaterra.

El "10" parece haber olvidado su buena relación reciente con la FIFA y su presidente Gianni Infantino, con quien sostiene una amistad que lo acercó al ente rector del fútbol mundial.

"Hoy vi un robo monumental en la cancha. Yo le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa", fue la frase de Maradona y continúo diciendo que "yo lo tengo clarísimo, Geiger, estadounidense, qué casualidad que fue el que inventó un penal para Brasil, que fue al que Nigeria acusó en la FIFA y le dieron seis meses de suspensión".

En esa línea, Maradona indicó que "(Estoy) conmovido porque cuando hablé con Infantino la primera vez, o sea cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo".

"No se puede creer, vuelvo a pedir disculpas al pueblo colombiano (…) porque los jugadores no elegimos los árbitros, los árbitros los elige (Pierluigi) Collina, que lo eligió Infantino para cambiar la nueva FIFA de ladrones y arregladores y hoy vimos todo lo contrario: una FIFA vieja y arreglada", reclamó.

Toda la crítica se debió por el penal cobrado a favor de los ingleses, donde Harry Kane cayó en el área luego de una falta de Carlos Sánchez. Para el ex DT de la selección Argentina en 2010, no fue penal y, de hecho, fue falta de Kane sobre Sánchez, por lo que se preguntó "¿Por qué no pidieron el VAR?" y agregó que "este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo