El Gráfico Chile

El día que Tite criticó duramente a Neymar por “teatrero”: “Es un mal ejemplo para los niños”

El entrenador del Scratch le dio con todo al astro brasileño en 2012, cuando un partido entre Corinthians-Santos, realizó el mismo “show” que ante México.

Alguna vez crítico del teatro que hace Neymar dentro de la cancha, el hoy técnico de Brasil Tite ahora defiende las formas de la estrella del Scratch durante los partidos del Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, esto no ocurría antes, porque en 2012, tras un partido entre Corinthians y Santos, el entonces entrenador del Timao se lanzó contra el astro del Peixe por hacer lo que lo ha caracterizado en esta Copa del Mundo, agrandar todas las acciones donde es derribado luego de un foul.

Ganar o perder es parte del juego. Pero pretender y tratar de sacar ventaja, eso no es parte del juego. Ese es un mal ejemplo para un niño, para mi hijo, para aquellos que ven esto y piensan que es bueno sacar ventaja de los otros«, decía Tite en esa ocasión.

Mira lo que dijo Tite en 2012 sobre Neymar:

No sólo él, cuando ocurrió ese incidente, el veterano técnico René Simoes, no se ahorró palabras cuando un muy joven Neymar se volvió loco dentro de la cancha porque no se le había permitido patear un penal para Santos en 2010, faltándole el respeto a sus compañeros y al técnico: «Algo se tiene que hacer para educar a este niño. Estamos creando un monstruo«, mencionaba.

Ahora la situación es distinta, por que Neymar había sido acusado de simular una lesión en un partido y el video con la crítica de Tite fue ampliamente visto en Brasil, viralizándose.

De hecho, tras el partido, Tite dijo que «Neymar no ha hecho nada, le han pisado a él. Él (Neymar) solo tiene que jugar el balón, los árbitros que piten y los entrenadores que hablen. Él (Neymar) que juegue«.

Además, Tite le respondió al técnico mexicano Juan Carlos Osorio, señalando que hay imágenes del pisotón que le dio Miguel Layún al astro brasileño: «Neymar juega a la pelota. Él no pisa, lo pisan a él. Y las imágenes están ahí para todo el que las quiera ver. Yo estaba al lado y no hay duda«.

Cambia, la vida cambia…

Tags

Lo Último


Te recomendamos