El Gráfico Chile

El argentino Pella dio el máximo batacazo en Wimbledon tras eliminar a Marin Cilic

El integrante del equipo trasandino de Copa Davis venció al cinco del mundo en un maratónico partido, con parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5.

El tenista argentino Guido Pella (82º del ranking ATP) dio la máxima sorpresa de lo que va de Wimbledon este jueves, luego de derrotar al croata Marin Cilic (5º y tercer favorito para quedarse con el torneo) en un maratónico partido y por parciales de 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5.

El integrante del equipo trasandino de Copa Davis remontó la desventaja en el marcador de dos sets abajo y logró doblegar al finalista del Grand Slam británico en 2017, en más de tres horas de compromiso, y consiguiendo la mejor victoria de su carrera como profesional.

La historia de la remontada comenzó el pasado miércoles, y antes de que el partido fuera suspendido por lluvia, cuando el tercer set favorecía 4-3 al argentino, y Cilic comenzaba a complicarse con sus golpes.

Esa tendencia del croata, que venía de ser campeón en el ATP 500 de Londres en Queens Club hace dos semanas, se mantuvo este jueves con la reanudación del partido que finalmente se le fue de las manos y dio pie para la victoria de Pella.

Gracias a su victoria, el trasandino enfrentará en la tercera ronda de Wimbledon al estadounidense Mackenzie McDonald (103º), verdugo del tenista chileno Nicolás Jarry (66º), quien hoy debuta en el cuadro de dobles junto a Máximo González (58º en duplas), el pasado miércoles y por la segunda fase del torneo disputado en el All England Club.

Nadal avanza y queda a un triunfo de asegurar el Nº1

Por otro lado, el tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, sigue con paso firme en su búsqueda por la corona en Wimbledon, luego de vencer este jueves al kazajo Mikhail Kukushkin por parciales de 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 23 minutos de partido. 

A pesar de que aún no ha mostrado lo mejor de su tenis, Nadal espera continuar con su buena racha en la tercera ronda del torneo, donde se enfrentará con el joven australiano Alex de Miñaur, 19 años y 80º de la ATP.

En caso de ganar, Nadal mantendrá el número uno del circuito, aunque luego sea eliminado y el suizo Roger Federer (2º) gane el torneo, ya que defenderá los puntos que obtuvo el año pasado en la Catedral.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos