El Gráfico Chile

La fuerte defensa de Barcelona por el caso a Abidal: desmiente irregularidades en trasplante

El club blaugrana respaldó a su actual secretario técnico y lamentó la difusión del rumor que el órgano donado haya sido comprado ilegalmente.

A través de un comunicado, el Barcelona lamentó las informaciones respecto al rumor de que el hígado trasplantado a Eric Abidal en 2012, fue comprado ilegalmente.

La entidad blaugrana publicó en su sitio web que: «La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado mayo, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Eric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su ex presidente Sandro Rosell».

Además, agregó que «el Club lamenta profundamente el poco rigor en la difusión de informaciones relativas a un tema tan sensible, y reafirma su compromiso con Eric Abidal y su fundación, para contribuir a mejorar la vida de niños y jóvenes afectados por tratamientos médicos similares».

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

Sin embargo, unas escuchas telefónicas hacia el ex presidente de los blaugrana, Sandro Rossel, en el marco de una investigación sobre blanqueo de dinero y refieriéndose a un «trasplante de hígado», despertó las sospechas, en una información publicada este miércoles por el periódico español  «El Confidencial».

El aludido también respondió vía redes sociales, publicando una foto junto a su primo en el hospital, tras la intervención, «pidiendo respeto y defendiendo su honorabilidad».

Estudian reabrir el caso

Según publicó en la edición de este jueves de El Confidencial, la fiscalía local estudiaría reabrir el caso: «Las primeras pesquisas sobre el asunto han detectado que no se remitió a la magistrada instructora copia del pasaporte del donante, el documento que le identificaría», precisó el medio.

Todo indica que la investigación judicial continuará y que deberá resolverse finalmente en tribunales.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos