Uruguay se ilusiona con disfrutar un poco de Cavani ante Francia en los cuartos de Rusia 2018

En la última práctica de la Celeste antes del duelo ante Les Blues, el delantero del PSG trabajó diferenciado, pero no presentó molestias.

Por El Gráfico Chile

Estaba virtualmente descartado, pero este jueves, a un día del duelo entre Uruguay y Francia por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018, el delantero Edinson Cavani entregó una luz de esperanza para la hinchada charrúa.

Según informó Ovación, el delantero del Paris Saint-Germain pudo entrenar durante la última práctica de la Celeste antes del choque ante Les Blues en Nizhni Nóvgorod. Pese a que siguió con trabajos diferenciado, lo trascendental es que tuvo contacto con el balón y no presentó problemas físicos.

Cabe recordar que el Matador sufrió una "lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda", según informó el cuerpo médico uruguayo, la que lo obligó a salir en el minuto 74 en el triunfo 2-1 sobre Portugal en octavos de final, en el que fue figura al anotar los dos goles de su escuadra, y que lo tiene sin posibilidad de ser titular ante Francia.

Cavani se lesionó en el partido de octavos de final ante Portugal / Foto: Getty Images Cavani se lesionó en el partido de octavos de final ante Portugal / Foto: Getty Images

Es que, pese a que presentó mejorías, está descartado para ser del once, ya que el Maestro Óscar Washington Tabarez tiene como regla sagrada sólo considerar desde el arranque a aquellos que pudieron entrenar con normalidad 48 horas antes del encuentro correspondiente.

Dicha regla se basa en que dos días antes de cada partido, el veterano director técnico comienza a delinear su once titular y la correspondiente estrategia. Con Cavani sólo pudiendo entrenar 24 horas antes del enfrentamiento ante Francia, el ariete del Girona de España, Cristhian Stuani, emerge como su más seguro reemplazante.

Sin embargo los buenos signos que presentó el goleador del PSG durante la práctica de este jueves le permiten ser alternativa para ir al banco de suplentes y tener abierta la chance de ingresar en medio del desarrollo del compromiso que iniciará los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo