Se viene un caliente Clásico del Pacífico: Chile jugará amistoso con Perú en octubre

La Federación Peruana de Fútbol confirmó el encuentro ante la Roja. El encuentro se jugará el 9 de octubre en Lima.

Por El Gráfico Chile

Chile sigue armando su calendario para las fechas FIFA que quedan en 2018 y en octubre tendrá un duelo especial: ante Perú en Lima. Luego de toda la polémica generada por el llamado "pacto de Lima" entre los peruanos y Colombia en la última fecha de las Clasificatorias y la histórica rivalidad existente entre ambos países, seguramente se vendrá un clásico del Pacífico más que caliente y con ambiente hostil en la capital de los incaicos. 

El compromiso fue confirmado por la Federación Peruana de Fútbol y está pactado para el 9 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. Este encuentro seguramente tendrá tintes de revancha por todo el revuelo generado entre las dos selecciones en el camino a Rusia 2018, tanto por el mensaje que dejó la Roja en el camarín del estadio incaico, donde, tras ganar por 4 a 3, escribieron "respeto, por aquí pasó el campeón de América", hasta las burlas peruanas una vez que Chile quedó sin opción de clasificar al Mundial.

Además de jugar con Perú, la selección chilena tiene pactado para esa fecha FIFA, la octubre, un amistoso con México. En septiembre, en tanto, tienen la gira a Asia para enfrentar a Corea del Sur y Japón.

Más información en instantes…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo