El Gráfico Chile

El complejo escenario que vivirá Colo Colo en la Junta de Accionistas extraordinaria de ByN

Leonidas Vial y Aníbal Mosa tendrán un nuevo cara a cara en su lucha de poder por la testera de la concesionaria que administra los destinos del Cacique.

El día viernes se vivirá una jornada tensa en la Casa Alba, puesto que se realizará una Junta de Accionistas extraordinaria de Blanco y Negro, donde Gabriel Ruiz-Tagle puede perder la presidencia de la concesionaria a tan sólo tres meses de asumir el cargo.

Esto, porque el ex mandamás Aníbal Mosa, buscará volver a la testera, ya que compró acciones y tiene el 35 por ciento de ByN, con lo que recuperó un cupo más en la mesa de la SA, el cual perdió en abril y que desencadenó en el regreso del ex ministro el Deporte al directorio.

Todo esto puede cambiar este viernes, ya que Mosa irá con todo para recuperar la presidencia. Para lograr el objetivo necesita dos apoyos fundamentales: El Club Social y Deportivo Colo Colo y que los accionistas minoritarios asistan a la Casa Alba el día viernes.

El puertomontino espera que lleguen los accionistas minoritarios y le entreguen su apoyo. Misma situación ocurre con el Club Social, quienes hasta la elección anterior apoyaban a Mosa y el dirigente espera volver a contar con su respaldo, especialmente por el bloque que les realizó Ruiz-Tagle donde no les permite utilizar sus escudos y contar con ramas en otros deportes.

Esto se suma a la denuncia que realizó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que realizó hace unas semanas donde cuestiona la forma en que Ruiz-Tagle está manejando sus acciones, las cuales vendió a 310 pesos hace un mes atrás y generó ganancias superiores a los 400 millones.

Con este escenario, se espera que la jornada sea compleja, ya que ambos bloques (Vial y Mosa) vivirán una nueva lucha de poder la cual promete dejar nuevas rencillas entre ambos empresarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos