Tapia y la Junta de Accionistas de ByN que puede cambiar todo en Colo Colo: "Trato de no perder mi foco"

El entrenador del Cacique aseguró que está concentrado en el plantel y estudiar a los rivales, más de lo que pueda ocurrir el viernes.

Por Pedro Marín Roldán

Una jornada que promete sacar chispas es la que vivirá Colo Colo este viernes con la Junta de Accionistas que vivirá Blanco y Negro en la Casa Alba.

Las últimas dos elecciones han repercutido en el plantel. La de hace un año, cuando Aníbal Mosa fue reelecto, desconcertó al plantel que perdió el título en la penúltima fecha ante Universidad de Chile y la que ocurrió hace tres meses, terminó con la salida de Pablo Guede de la banca, con la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia.

Pese a todos estos antecedentes, en la previa de la jornada que se vivirá, el entrenador Héctor Tapia aseguró que está concentrado en lo futbolístico y que no quiere perder su principal objetivo.

"Trato de no perder mi foco, de la función que tengo en el club. No cambia en nada mi rutina diaria, hoy entrenamos con una carpeta puesta para lo que es mañana, eso no me distrae porque estoy preocupado de La Calera, Corinthians, nosotros tenemos demasiadas metas, que son complicadas y debemos estar concentrados en eso", sostuvo Tapia.

Habla de la cancha

Pasando al plano deportivo, Colo Colo cerró los refuerzos y el DT aseguró que quedó conforme con los nombres que llegaron.

"Queríamos un jugador por línea en un abanico de posibilidades y se hizo. Estoy contento y toda la gente que está llegando más el grupo que está, se está creando una buena competencia interna. Después los que jueguen, el nivel seguirá creciendo y nos va hacer jugar mejor. Hoy tuve la primera práctica con dos de ellos y estoy satisfecho. Ahora a trabajar en lo futbolístico, para penar en nuestro primer desafío que es La Calera", indicó Tapia.

Sobre la llegada de Esteban Pavez, quien fue el último confirmado, dijo que "a Esteban lo conozco desde que era juvenil y conmigo tuvo un gran nivel y nos viene a aportar su experiencia que trae de su paso por Brasil. Llegar y jugar en el Monumental no lo va a sentir y creemos que él y la gente que llegó serán un aporte".

Tapia tendrá un plantel numeroso, ya que cuenta con dos jugadores por puesto y sobre esta situación fue claro al indicar que "la competencia interna es buena y pese a ganar un sólo torneo, estuvimos peleando los otros tres y eso te lo da la competencia interna".

El entrenador estuvo junto al delantero venezolano Danny Pérez en conferencia de prensa a quien, tuvo que presentar ante los medios.

"En el momento que empezó a aparecer, estaba el seguimiento nuestro y tendrá el respaldo nuestro y el de sus compañeros para que siga creciendo. Tenemos que poder traspasar nuestro mensaje. Es un jugador con mucha técnica y creo que nos va a servir mucho y tendrá que pelear posición con gente de experiencia y que con los que vienen desde abajo", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo