El Gráfico Chile

Llegados desde Europa: Corinthians le mete miedo a Colo Colo con sus refuerzos

No sólo los albos se están armando para los octavos de final, los brasileños también suman fichajes y vienen de jugar en el Viejo Continente.

Colo Colo se puso las pilas en los últimos días y ya anunció a todos los fichajes para el segundo semestre. Con la confirmación del retorno de Esteban Pavez, los albos cerraron su plantel y tendrán como caras nuevas, además del mediocampista, al joven delantero venezolano Danny Pérez, al lateral argentino Damián Pérez, y al viejo conocido Lucas Barrios.

Las contrataciones realizadas por los albos vienen a llenar los puestos donde Héctor Tapia solicitó refuerzos de cara a los desafíos que se le vienen: enfrentar a Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores e intentarán recortar distancia con el líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica. 

Pero así como Colo Colo se refuerza, Corinthians también hace lo suyo y tiene dos fichajes confirmados, ambos llegados a préstamo desde el fútbol europeo: Jonathas y Danilo Avelar. 

Jonathas es un delantero brasileño de 29 años que llegó al Timao tras jugar en la temporada 2017/18 por el Rubin Kazan y el Hannover 96, totalizando, entre el club ruso y los alemanes, 17 partidos y 7 goles. Danilo Avelar, en tanto, es un lateral izquierdo, también nacido en Brasil y de 29 años, que viene de jugar en el Amiens SC de la Ligue 1, donde disputó 21 partidos, 20 de ellos como titular, e, incluso, marcó un gol. 

Corinthians se prepara con todo para enfrentar a Colo Colo y aprovechó el parón del Brasileirao para jugar, este miércoles, un amistoso con Cruzeiro, el que ganó por 2 a 0, y los volverá a enfrentar el 11 de julio. Además, el próximo domingo enfrentará a Gremio. Todos compromisos preparatorios para el retorno del torneo local y los enfrentamientos ante los albos por Copa Libertadores.

La llave de albos y brasileños comenzará el 8 de agosto, cuando jueguen el partido de ida en el Estadio Monumental. Luego, el 29 del mismo mes, jugarán el compromiso de vuelta en el Arena Corinthians.

Tags

Lo Último


Te recomendamos