El Gráfico Chile

¿Dónde quedó el amateurismo? Los estratosféricos gastos de Sampaoli que molestan en Argentina

La AFA hizo todo lo que pidió: renovación tecnológica, alojamiento en hoteles cinco estrellas y viajes en primera clase. Sin embargo, no hubo reeditos económicos ni deportivos.

(JAVIER GARCIA/MEXSPORT/PHOTOSPORT/JAVIER GARCIA/MEXSPORT/PHOTOSPORT)

El sabio de Casilda cada vez está más cuestionado en suelo trasandino. Del amateurismo, la rebeldía y otros conceptos tribuneros, pasó al lujo, el desdén, la codicia y la ostentación. Jorge Sampaoli es criticado desde fuentes internas de la Asociación del Fútbol Argentino, debido a los exhorbitantes gastos operacionales en torno al funcionamiento de la selección albilceleste, según consignó Infobae.

PUBLICIDAD

El entrenador argentino, que gana un sueldo de 7 millones de dólares al año, solicitó a su llegada diversos cambios para su trabajo y el del cuerpo técnico, compuesto por 12 personas, además de otras regalías de libre disposición, cuyos resultados terminaron en un desastroso Mundial de Rusia y con críticas por doquier. «Le entregamos todas las herramientas», dijeron desde la AFA.

El portal argentino cita un boletín del Comité Ejecutivo de la AFA, del 17 de mayo, donde se detalla a pedido del cuerpo técnico, la adquisición de: «6 cámaras 4k, un domo 360 grados y 3 cámaras 4k fijas; 1 televisor LED curvo de 55 pulgadas, 3 iMac de escritorio de 26 pulgadas; 3 MacBook Pro retina de 15 pulgadas y una filmadora semi pro 4 k».

Recomendado

Además, se consigna que antes del Mundial, Sampaoli realizó tres giras en diversas partes del mundo y conversando en total con 35 jugadores argentinos, junto a dos integrantes más del staff. En cada viaje, se gastaron 50 mil dólares, viajaron en clase ejecutiva y alojaron en hoteles 5 estrellas, abonando los gastos con una tarjeta corporativa de la AFA.

El antes y el después de Sampaoli: del jeans ancho sin glamour al traje slim fit a medida

Botadero de plata que podría seguir afectando a la cúpula del fútbol argentino que quiere desvincular al casildense. Sampaoli expresó que desea continuar, salvo que le paguen los 16 millones de dólares de indemnización por sus cinco años de contrato. Y si sigue, deberá apretarse el cinturón de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Así con el amateurismo: donde arrimarse a un árbol a pulso, termina siendo en la actualidad una subida enfundadas en trajes a medida y en aviones de primera clase.

 

Tags

Lo Último