El tremendo premio de consuelo de Jarry en Wimbledon: logró el mejor triunfo de su carrera en dobles

El tenista chileno, junto a su compañero argentino Máximo González, derrotaron a Henri Kontinen y John Peers en cinco sets. También ganó Julio Peralta.

Por ATON Chile

Nicolás Jarry tuvo su gran revancha en Wimbledon. Un día después de sufrir una dramática caída en singles en cinco sets frente al estadounidense Mackenzie McDonald, el chileno consiguió una épica victoria en su debut en el cuadro de dobles del tercer Grand Sam de la temporada.

Jarry (77° en duplas), junto al argentino Máximo González (58°), alcanzó su mejor victoria en la modalidad al derrotar en duro partido a los terceros favoritos, el finlandés Henri Kontinen (6°) y el australiano John Peers (5°) por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 8-6 en tres horas de encuentro.

Los sudamericanos, cuartofinalistas en Roland Garros 2018, comenzaron con todo al llevarse los dos primeros parciales, pero luego bajaron y cedieron el tercer y cuarto episodio, aunque lograron desnivelar en el 14° del último set para festejar ante los campeones del Torneo de Maestros de 2017.

En segunda fase, la pareja chileno-argentina se enfrentará contra los británicos Liam Broady (376°) y Scott Clayton (108°), quienes eliminaron a los estadounidenses Frances Tiafoe (461°) y Jackson Withrow (71°) por 7-5, 6-3 y 7-5.

En tanto, otro chileno que celebró fue Julio Peralta (41°), pues en compañía del argentino Horacio Zeballos (36°) derrotó al binomio conformado por el bielorruso Max Mirnyi (35°) y el austriaco Philipp Oswald (38°), 16° sembrados.

"Big Julius" y "Cebolla" se impusieron por parciales de 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 7-6 (1) en dos horas y 52 minutos y en segunda ronda se medirán contra el indio Divij Sharan (44°) y el neozelandés Artem Sitak (39°).

En tanto, Hans Podlipnik (56º) y su compañero salvadoreño Marcelo Arévalo suspendieron nuevamente su partido ante los locales Clarke/Norrie. Caían por 4-6, 7-6(5), 7-5 y 3-4, siendo interrumpido por falta de luz.

Por último, Alexa Guarachi (112ª en el ranking de duplas de la WTA) tuvo debut y despedida en el dobles. La chilena, quien ingresó al main draw junto a la neozelandesa Erin Routliffe (116ª) desde la qualy, se inclinó en primera ronda frente al binomio conformado por las checas Barbora Krejcikova (10ª) y Katerina Siniakova (6ª), terceras favoritas, por 6-2, 2-6 y 6-2,  en una hora y 49 minutos de partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo