Un sensacional Joaquín Niemann brilla en The Greenbrier Classic con la mejor ronda de su joven carrera

El golfista chileno es el líder provisional del torneo del PGA Tour, tras anotar una tarjeta de 63 golpes (-7) e ilusiona con grandes cosas esta semana.

Por El Gráfico Chile

Joaquín Niemann brilló con luces propias este jueves en el inicio de The Greenbrier Classic del PGA Tour de golf. El chileno logró la mejor ronda de su incipiente carrera profesional con una jornada de 63 golpes, 7 bajo el par del campo y de momento es el líder del certamen.

El oriundo de Talagante realizó una ronda sin bogeys y con siete birdies en el recorrido de Virginia, firmando una tarjeta notable, que es la más baja desde que está jugando en el máximo circuito del golf mundial.

De esta forma, la ilusión de Niemann de asegurar la tarjeta permanente del PGA Tour para el próximo año es muy cierta, ya que necesita otra actuación destacada (ser Top 10) para lograrlo, y eso que aún le quedan varios certámenes por enfrentar esta campaña.

Así, Niemann iguala el -7 que consiguió en el pasado Memorial Tournament, pero allí la cancha era de par 72 y esta es de par 70, por lo que hoy superó su mejor registro desde que es jugador rentado, en abril pasado.

Este viernes, Joaking saldrá desde el hoyo 1 a las 12:20 horas de nuestro país, buscando mantenerse en la cima o en su defecto seguir en la conversación por la primera corona de su carrera en la mayor gira del golf mundial.

Además, el chileno con una buena actuación podría lograr un cupo a The Open Championship (el Abierto Británico, tercer major del año) y también subir muchísimo en el ranking mundial, que le podría dar otros réditos. Pero eso es otra historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo