El Gráfico Chile

Rivaldo apoya las técnicas de Neymar: “No te preocupes por las críticas de otros países, muchos ya regresaron a casa”

El ex crack de la selección brasileña le dio su respaldo al criticado delantero del equipo de Tite.

(Dan Mullan/Getty Images)

Piscinero, teatrero, simulador, merecedor de un Oscar. Ese y otros más son los calificativos que se ha ganado Neymar en el Mundial de Rusia 2018. Conocido por caer teatralmente cuando le cometen una falta, el delantero de la selección brasileña ha sumado críticas a lo largo de toda su carrera por su estilo de juego, al que también le agrega regates y amagues que muchas veces pueden ser innecesarios.

PUBLICIDAD

Ahora, con los ojos de todo el mundo puestos sobre él, más aún que durante una temporada regular del fútbol mundial, los cuestionamientos a Neymar se han intensificado, sobre todo después del partido de octavos de final ante México, donde se le acusó duramente de simular y simular faltas. Pero ante todas estas críticas, el atacante recibió un importante apoyo: el de Rivaldo.

El ex crack de la selección brasileña le dedicó un posteo en Facebook al actual astro del Scratch y respaldó el juego del delantero: «Neymar, juega como siempre lo hiciste y no te preocupes por los comentarios de los otros países, porque muchos ya regresaron a casa. Si tienes que hacer un regate, regatea. Si tienes que hacer un sombrerito, hazlo. Si tienes que hacer un gol, anótalo. Si tienes que caer por una falta, cae. Y si tienes que ganar tiempo quedándote en el piso, gánalo. Porque todos hacen lo mismo».

Recomendado

Luego, agrega que el problema con el atacante de Brasil es que «eres nuestro ídolo e infelizmente eso está molestando a mucha gente, no sé por qué. Sigue adelante, como siempre, y continúa encantándonos con tu fútbol».

Rodeado de críticas, Neymar comandará a su selección en los cuartos de final ante Bélgica, el próximo viernes a contar de las 14:00 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último