El Gráfico Chile

Defensa de Inglaterra destrozó a Colombia: “Son el equipo más sucio contra el que he jugado”

John Stones habló sobre el polémico encuentro y señaló que los colombianos hicieron “todo ese tipo de cosas que no escuchas en un partido de fútbol”.

(Ryan Pierse/Getty Images)

El partido entre Inglaterra y Colombia por los octavos de final del Mundial ha sido largo y se sigue jugando. A las críticas que realizó Diego Maradona y los propios jugadores colombianos por el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, a quien acusaron de favorecer a los ingleses, ahora vino la respuesta desde la otra vereda y estuvo a cargo del defensor John Stones.

PUBLICIDAD

El defensa inglés se lanzó con todo contra la selección cafetalera y aseguró que es el «equipo más sucio contra el que he jugado». «Nunca había visto un partido así antes, (por) cómo se comportaron. Pensé que podrían haber recibido varias tarjetas rojas en el partido por lo que pasó», señaló el jugador del Manchester City.

La principal polémica del encuentro fue el penal sancionado para los ingleses y que Harry Kane transformó en el transitorio 1-0, el que para gusto de los colombianos no debería haber sido cobrado, tal como otras faltas en favor de la selección dirigida por Gareth Southgate.

Recomendado

«Cuando nos concedieron el penal rodearon al árbitro, lo empujaron, también hubo un cabezazo que todos vieron (de Wílmar Barrios a Jordan Henderson), estropearon el punto de penal (antes que Harry Kane pateara)», dijo Stones y agregó que hubo «muchas cosas fuera del juego de las que probablemente ustedes no hayan oído hablar. Todo ese tipo de cosas que no escuchas en un partido de fútbol».

«En lo que a nosotros respecta, mostramos mucho carácter para mantener la cabeza fría y no caer en su juego. Creo que lo mejor fue ganarles jugando al fútbol, eso es lo que más les va a doler de tomar el avión de vuelta a casa», cerró el central de los ingleses.

Inglaterra ahora tendrá que jugar los cuartos de final ante Suecia, el próximo sábado 7 de julio a las 10:00 horas, y, en caso de pasar, enfrentaría en semifinales al ganador de la llave entre Rusia y Croacia.

Tags

Lo Último