El VAR vuelve para hacer justicia en la Libertadores y la Sudamericana

Por segundo año consecutivo se aplicará el videoarbitraje en las competiciones más importantes a nivel de clubes. Esta vez desde los cuartos de final.

Por El Gráfico Chile

Ya es oficial. El Video Assistant Referee, conocido por estos lares como el VAR, será aplicado por segundo año consecutivo en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, informó la Conmebol este jueves.

El sistema de video arbitraje se aplicará esta vez desde los cuartos de final y promete resolver las dudas en el referato, sobretodo en situaciones de penales y offside, tal como ocurrió en la temporada anterior.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que la aplicación se adelantó para ambas competiciones debido a su buena utilización en el Mundial de Rusia 2018, donde ha tenido pleno éxito.

“Estoy convencido que es algo sin retorno. Lo que falta tal vez es más comunicación con el público. El VAR se está usando los 90 minutos, que no veas al árbitro haciendo gestos, no quiere decir que no se están revisando las jugadas”, dijo en conversación con Fox Sports.

Cabe mencionar que el VAR se comenzó a utilizar a partir de las semifinales en la Libertadores y en ambas finales de la Sudamericana, el año recién pasado. Además, se usará en la disputa de la Recopa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo