El Gráfico Chile

Ruiz-Tagle ni tembló ante la arremetida de Mosa y seguirá guiando los destinos de Colo Colo

El empresario fue confirmado como presidente de Blanco y Negro, tras la Junta extraordinaria de accionistas de la concesionaria.

Mucho se habló en la antesala de la Junta extraordinaria de accionistas de Blanco y Negro, porque Aníbal Mosa quería desbancar a Gabriel Ruiz-Tagle, sin embargo éste último se mantendrá como presidente de la concesionaria que dirige los destinos de Colo Colo.

La cita fue en la Casa Alba, al costado del estadio Monumental, donde los inversionistas del club debían definir si mantendrían al actual directorio, encabezado por el ex ministro de Deportes, o querían el regreso de Mosa. La primera alternativa ganó por amplio margen.

A la junta llegó un 83% de los accionistas, de los cuales sólo un 80.74% tenía derecho a voto.  Para poder sacar a Ruiz-Tagle del poder los inversores debían votar en un 40.35% por la opción de revocar al acual directorio, lo que finalmente no se dio.

Esto porque las corredoras de acciones votaron en masa por no renocar a Ruiz-Tagle, cuya alternativa tuvo un 45.8% de los votos; mientras que la que encabezaba Mosa apenas llegó a 34.8%.

El problema para el empresario de origen sirio es que necesitaba un apoyo fuerte de los accionistas minoritarios, quienes se hicieron presente en un bajo número en la Casa Alba.

De esta forma, Gabriel Ruiz-Tagle, cercano al Presidente Sebastián Piñera, se mantiene firme a cargo de la SA que controla a Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos