El Gráfico Chile

Armó equipazo: Los “diferentes Colo Colo” que puede probar Tapia para pelear la Libertadores

El entrenador puede usar muchos esquemas, gracias a las variantes que se sumaron al cuadro albo para el segundo semestre, donde lucharán con Corinthians y en el Campeonato Nacional.

La dirigencia de Blanco y Negro trabajo minuciosamente para sellar los refuerzos solicitados por el entrenador Héctor Tapia, para afrontar el segundo semestre, donde la Copa Libertadores es el gran desafío y también, acortar distancia con el líder Universidad Católica, para así pelear el Campeonato Nacional.

El juvenil venezolano Danny Pérez, que será inscrito en la Sub 19, el paraguayo Lucas Barrios, el argentino Damián Pérez y el retorno de Esteban Pavez, fueron los cuatro refuerzos para el segundo semestre, donde Tito tendrá la misión de armar un equipo competitivo.

Tapia aún no cuenta con el lateral izquierdo y el volante en los entrenamientos, pero ya maneja varios planteamientos tácticos, donde modificará su esquema del primer semestre y ya tiene en mente jugar con dos 9.

El esquema que más seduce al DT es el 1-4-3-1-2 con Esteban Paredes y Lucas Barrios, como ejes principales en ofensiva.

Agustín Orión; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Julio Barroso, Pérez; Claudio Baeza, Carlos Carmona, Jaime Valdés; Jorge Valdivia; Paredes y Barrios sería el equipo estelar en esta formación, donde Juan Manuel Insaurralde y Esteban Pavez pelean también por un cupo.

Para Tapia, Barroso es clave en la defensa por lo mismo, estando a plenitud física y futbolística, el Chaco sería su alternativa. Mientras que Pavez le peleará el puesto a Valdés y Carmona, dos que el primer semestre no tuvieron un buen rendimiento.

El otro esquema que maneja es modificar a línea de tres defensores y jugar al «estilo Pablo Guede».

Acá el damnificado sería Valdés, puesto que Insaurralde ingresa al bloque defensivo con Zaldivia y Barroso y el Pájaro sería relegado al banco de suplentes, ya que el mediocampo estaría conformado por Opazo, Carmona, Baeza, Pérez y Valdivia.

Su esquema actual

La otra opción que tiene Tapia es mantener el esquema que presentó desde su regreso al Cacique con un solo delantero y cinco volantes.

Si bien, este estilo lo ha trabajado en la intertemporada, la llegada de Barrios lo «complica» puesto que sabe que los hinchas no aguantarían ver al delantero en el banco de suplentes.

Además, utilizar al paraguayo abierto por una de las bandas tampoco es provechoso, ya que donde mejor se desenvuelve La Pantera es dentro del área, por lo mismo, ya trabaja con dos centrodelanteros para el segundo semestre.

Tapia tiene más de un dolor de cabeza con el buen equipo que armó para el segundo semestre donde, además, se juega su continuidad en la banca de Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos