El error de Fernando Muslera hizo recordar la despedida de Marcelo Bielsa en la Roja

El arquero uruguayo cometió tremendo fallo en el segundo gol francés y trajo a la memoria el amistoso que jugaron con Chile para el último encuentro del Loco en suelo nacional.

Por El Gráfico Chile

Minuto 61 de los cuartos de final y la esperanza de Uruguay en Rusia 2018 se desvanecía. Pese a que intentaban por todos los medios igualar ante Francia, que vencía por 1 a 0 gracias a un gol de Raphael Varane, un error de Fernando Muslera les costó caro y los desmoralizó. El arquero intentó despejar un tiro de media distancia de Antoine Griezmann, pero puso mal las manos y terminó enviando el balón en su propia portería. 

Un fallo que le costó caro a los charrúas y significó el 2 a 0 definitivo para que los franceses avancen a semifinales del Mundial. Un fallo que a los chilenos les trajo a la memoria la despedida de Marcelo Bielsa de la Roja. Pero, ¿por qué vino a la mente el último encuentro que dirigió el Loco en suelo nacional? En ese entones, el 17 de noviembre del 2010, la selección chilena jugó un amistoso con Uruguay en el Estadio Monumental y el arquero cometió dos tremendos errores. 

En el minuto 38 de partido, Alexis Sánchez sacó un remate de media distancia y Muslera tuvo la misma débil reacción que con el disparo de Griezmann, siendo casi un calco de lo sucedido en los cuartos de final de Rusia 2018. Luego, a quince del final, Arturo Vidal también probó de fuera y nuevamente el arquero falló en la resistencia, permitiendo que Chile despida con una victoria a Marcelo Bielsa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo