El Gráfico Chile

Johnny Herrera valida un eventual regreso de Bravo a la Roja: “En la Selección tienen que estar los mejores”

El meta de Universidad de Chile sueña con el tricampeonato continental en la Copa América. Además, lamentó la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia.

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, se refirió a los problemas que ha tenido la Selección Chilena en el último tiempo, especialmente por los diversos dimes y diretes entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, tras no haber clasificado al Mundial de Rusia el año pasado.

Al respecto, el golero azul manifestó que «la verdad es que no tengo idea si (Bravo) va a volver, pero mi pensamiento es que los mejores futbolistas del país tienen que estar en la Selección. No tengo idea lo que va a pasar, pero yo sólo digo eso».

De esta forma, Herrera sostuvo una opinión similar que Alexis Sánchez, quien hizo un llamado hace unos días a ambos referentes, a terminar con sus rencillas y trabajar en pos del combinado nacional.

«Ellos son personas maduras, inteligentes y quieren darles alegrías a la Selección. Quiero ganar títulos y no somos Brasil o Argentina, que tienen 50 jugadores, somos Chile y es la realidad, hasta ahora no hay mucho recambio, y sacar a dos jugadores no es bueno. Hay que dejar las cosas de lado y solucionarlas», dijo el goleador histórico de La Roja, hace unos días atrás.

Y sobre el desafío que representa la Copa América del próximo año, Herrera opinó en conversación con CDF que «Tenemos que soñar con el tricampeonato. En cien años no se soñó con un título y después fuimos bicampeones. Hoy nadie piensa que podemos ser tricampeones, pero la base está y tenemos un extraordinario cuerpo técnico, muy humano. Si vas a participar, tienes que pelear. Esa es la consigna de esta generación».

Eliminación de la Argentina de Sampaoli

Johnny Herrera fue uno de los puntales de la recordada Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana 2011, que además logró un tricampeonato nacional entre 2011 y 2012.

El portero siempre defendió a brazo partido a Jorge Sampaoli, por lo que lamentó la tempranera eliminación de Argentina del Mundial de Rusia, además de todas las complicaciones que debió sortear el casildense.

«Era difícil imaginarse que Argentina iba a quedar eliminada tan rápido. A la postre fue la consecuencia natural de lo que mostraba anteriormente. Tuvo un partido muy malo ante España en la previa al Mundial (…). Es una pena por el cuerpo técnico que tienen, porque a nosotros nos hicieron tremendamente felicies, tanto en mi club como en la selección. Lamentable por ellos», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos