Vuelve Johnny Herrera: la formación de la U para enfrentar a Cobreloa por Copa Chile

El técnico Frank Darío Kudelka cuenta con las bajas de Mauricio Pinilla, Francisco Arancibia y Yeferson Soteldo para enfrentar a los loínos de Rodrigo Meléndez.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico Frank Darío Kudelka ha tenido un buen comienzo en la banca de Universidad de Chile y acumula cuatro victorias consecutivas al mando de los azules. Aunque la U sólo ha enfrentado a Deportes La Serena y Colchagua, en llaves de ida y vuelta por Copa Chile, el ex entrenador de Talleres de Córdoba ha podido sacar adelante al equipo pese a las bajas, clasificando a los laicos hasta los cuartos de final del certamen.

Aprovechando el receso del Campeonato Nacional 2018 por el Mundial, la ANFP dispuso que se jugaran varias etapas de la Copa Chile durante las últimas semanas y eso le ha servido a Kudelka para ambientarse en la U, teniendo este sábado un nuevo examen con su equipo frente a Cobreloa donde, como ha sido la tónica en los pasados encuentros, no podrá contar con varios jugadores que tiene considerados como titulares dentro de su esquema.

Aunque el estratega universitario pudo recuperar al arquero y capitán azul, Johnny Herrera, luego de superar las molestias físicas lumbares que presentaba la semana pasada, el DT aún deberá esperar para poder contar con el tridente ofensivo titular que tenía pensado usar en su llegada a la U, debido a las bajas de Mauricio Pinilla, Francisco Arancibia y Yeferson Soteldo. 

Mientras que Pinilla y Arancibia fueron descartados por el propio Kudelka por encontrarse en un "proceso de recuperación física", Soteldo aún debe cumplir una fecha de suspensión, luego del codazo propinado al defensor de Colchagua, Felipe Báez, durante el partido de ida de esa llave.

Ante ese escenario, y luego de aprobar su examen ante los de San Fernando, el técnico volverá a usar a Isaac Díaz y Leandro Benegas como los principales agentes en el ataque, sobre todo luego de los goles marcados por ambos en el 4-0 del fin de semana pasado en Rancagua.

De esa forma, y en caso de no lamentar lesiones de último minuto; la U formaría contra Cobreloa con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, Yerko Leiva, Gustavo Lorenzetti; Ángelo Araos, Isaac Díaz y Leandro Benegas.

Universidad de Chile y Cobreloa se medirán por la ida de los cuartos de final de Copa Chile este sábado 7 de junio, a contar de las 17:00 horas en el estadio Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo