El Independiente que espera al Gato Silva y al Tucu Hernández para ir por la octava Copa Libertadores

El cuadro de Avellaneda es el actual campeón de la Copa Sudamericana. Ahora, de la mano de su técnico Ariel Holan, buscará otro trofeo en el máximo torneo continental.

Por El Gráfico Chile

Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández son los flamantes refuerzos de Independiente, que busca ganar su octava Copa Libertadores de América, en el club que más veces ha conquistado el máximo torneo continental.

"Orgulloso de llegar acá, estoy muy contento y motivado. Sé lo que significa la Libertadores acá. Es un club con mucha historia y ojalá podamos conseguir cosas importantes", fueron las palabras del Tucu en su primer entrenamiento.

Y es que Rey de Copas es un club con historia en el continente. Vienen de ganar la Copa Sudamericana y ahora van por el título mayor de la mano de su técnico Ariel Holan, quien en algún momento sonó como entrenador de la Selección Chilena, pero finalmente renovó hasta 2021 con el Rojo.

Holan (que viene desde el mundo del hockey, donde ganó un bronce panamericano con Uruguay), probó un 4-2-3-1 durante la intertemporada, por lo que continuaría el dibujo táctico que usó el primer semestre, jugando con un esquema de "doble 5", donde estarían los chilenos.

Entre sus grandes figuras destacan el portero Martín Campaña y el lateral Gastón Silva, ambos con la selección uruguaya en el Mundial de Rusia 2018, además del volante Maximiliano Meza, nominado por Jorge Sampaoli para la selección Argentina.

De esta forma, la más probable formación que usen los de Avellaneda para lo que queda de año sería con Campaña en el arco, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y G. Silva (Juan Sánchez Miño) en defensa, F. Silva y el Tucu Hernández en el corte, Meza, Martín Benítez y Jonathan Menéndez (Brian Romero o Gonzalo Verón) en la salida para dejar como nueve a Silvio Romero o Emanuel Gigliotti.

Independiente jugará los octavos de final ante Santos de Brasil y, en caso de pasar, enfrentarían a River Plate o Racing Club en cuartos en su camino por ganar una octava Libertadores, la primera que ganaría un futbolista chileno desde Ignacio Prieto con Nacional de Uruguay en 1966.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo