Europa nos domina en Rusia: Alemania 2006 era el último Mundial sin semifinalistas sudamericanos

Con la eliminación de Brasil ante Bélgica, se acabaron las chances de este lado del mundo para ser campeones. La Copa del Mundo se mantendrá en el viejo continente sí o sí.

Por El Gráfico Chile

Dicen que Europa es la cuna del fútbol moderno. Sin embargo Sudamérica, es la que pone el talento, la picardía, el sazón de la llamada pasión de multitudes. Y claro, muchos de los futbolistas de este lado del mundo cruzan el Atlántico para ser figuras en sus respectivos equipos del viejo continente e incluso, desplazando a la suplencia a los valores locales.

Una situación que hace pensar que el dominio futbolístico debería darse en estas latitudes. Pero, los números no mienten: Alemania 2006 era el último Mundial sin representantes de América del Sur, hasta este viernes, cuando Bélgica eliminó a Brasil, ganando por 2 a 1.

En la cita mundialista de hace 12 años atrás, el campeón fue Italia, seguido de Francia, Alemania y Portugal. Precisamente en cuartos de final, se fueron: Brasil, que cayó por la mínima ante los galos y Argentina, que se fue por penales ante los locales.

Alemania 2006 Argentina quedó eliminada por Alemania en cuartos de final del Mundial 2006 / Getty

Y para qué hablar del último representante sudamericano en levantar la Copa del Mundo: Brasil lo hizo en la ya lejana cita planetaria de Corea y Japón 2002, época dorada de Ronaldo y compañía. Han pasado 16 años y para cuando inicie Qatar 2022, serán dos décadas.

El presente de Sudamérica no es el mejor en las Copas del Mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo