Tres días, cinco horas y un minuto de partido: Hans Podlipnik logró un histórico triunfo en el dobles de Wimbledon

El tenista chileno, junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, lograron una increíble victoria en cinco sets ante una pareja británica. 22-20 en el quinto parcial, en el duelo más largo del año.

Por Aton Chile

Hasta que Hans Podlipnik (56° en el ranking de duplas) pudo terminar su partido por la primera ronda del dobles de Wimbledon, el cual arrancó el miércoles pero se postergó dos veces, primero por lluvia y ayer jueves por falta de luz.

Y fue victoria para el chileno, quien junto al salvadoreño Marcelo Arévalo (69°) derrotó al binomio conformado por los británicos Jay Clarke (249°) y Cameron Norrie (209°) en un maratónico encuentro por parciales de 6-4, 6-7 (5), 5-7, 6-4 y 22-20 en cinco horas y un minuto, en el compromiso más largo del año en el circuito.

El quinto y último set estuvo lleno de emociones, con ambas duplas manteniendo su servicio y muchos ya comenzaban a acordarse del épico partido del 2010 entre John Isner y Nicolas Mahut (el partido más largo en la historia del tenis).

Sin embargo, H-Pod y su compañero lograron quebrar en el 42° juego, con una gran volea del chileno, quien se lanzó al césped para luego abrazarse con el centroamericano. Tras su dramático triunfo, la dupla latina se fotografío con el marcador detrás para rubricar la hazaña.

En segunda, fase, Podlipnik y Arévalo tendrán un duro escollo, pues enfrentarán a los 13° sembrados, el sudafrican Raven Klaasen (30°) y el neozelandés Michael Venus (23°).

El chileno defiende en la Catedral los cuartos de final que alcanzó el año pasado junto al bielorruso Andrei Vasilevski, en su mejor resultado en un Grand Slam.

El triunfazo de Podlipnik:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo