El Gráfico Chile

Ni Brasil los pudo bajar: La tremenda racha invicta de casi dos años que suma Bélgica

Los belgas no pierden hace veinticuatro partidos y suman 19 victorias. Para encontrar su última caída hay que remontarse hasta septiembre de 2016.

Bélgica dio otro golpe en el Mundial de Rusia 2018 y eliminó a Brasil tras ganar por 2 a 1 en los cuartos de final. Gracias a un autogol de Fernandinho y un tanto de Kevin De Bruyne, los belgas clasificaron a semifinales e igualaron el mejor registro histórico de su país, cuando alcanzaron la ronda de los cuatro mejores en México 1986, donde se encontraron con la Argentina de Diego Maradona y nada pudieron hacer para avanzar a la definición.

Ahora, la selección dirigida por Roberto Martínez tendrá la posibilidad de superar lo hecho por sus antecesores y sus números ilusionan. Además de dejar en el camino a Brasil con su victoria por 2 a 1 , los belgas suman una racha invicta que llega a impresionar: 24 partidos sin perder, sumando 19 partidos ganados y cinco empates.

Por eso, para encontrar la última derrota de Bélgica hay que remontarse hasta el 1 de septiembre de 2016, cuando cayeron por 2 a 0 en un amistoso con España, quienes pudieron celebrar gracias a un doblete de David Silva. Incluso, para buscar una caída por competiciones oficiales hay que ir más atrás, cuando, el 1 de julio de 2016, perdieron con Gales por la Eurocopa.

Luego de caer con España, los belgas no supieron más de tristezas y sumaron quince partidos por competiciones oficiales, venciendo en 14 oportunidades y sólo empatando con Grecia en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Para completar la racha antes mencionada, hay que sumar los nueve amistosos que jugaron antes del Mundial.

Números que hacen crecer la ilusión belga de ser campeones del mundo por primera vez y así sacarle el polvo a sus vitrinas para sumar su primer título.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos