El Gráfico Chile

El regreso de Mosa a la presidencia de ByN está en las manos de los accionistas minoritarios y el Club Social

A partir de las 10:00 horas, en Colo Colo se vivirá una jornada que promete sacar más de una rencilla y en donde solo uno bloque dará feliz. Ruiz-Tagle y el puertomontino se disputan la testera de la concesionaria.

La Casa Alba será este viernes el escenario de una nueva disputa por la presidencia de Blanco y Negro, donde el ex presidente Aníbal Mosa buscará derrocar a Gabriel Ruiz-Tagle, quien en abril pasado asumió en la testera de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo derrotando al puertomontino.

A partir de las 10:00 horas, en el lugar donde alojan los juveniles del Cacique que son de ciudades lejanas a Santiago, los bloques Vial y Mosa tendrán una nueva lucha de poder por la presidencia, en el que el ex ministro del Deportes corre con ventaja para seguir en el poder.

Esto, porque en abril, Ruiz-Tagle logró convencer a los accionistas minoritarios para que asistieran a la Junta y logró el cupo restante que faltaba en el directorio para tomar el control. En tanto, Mosa busca recuperar el apoyo de estos, con los que contaba hace un tiempo atrás.

El empresario adquirió el 35 por ciento de los papeles tras perder un cupo en la mesa de ByN y buscará este viernes recuperar el control de la concesionaria, la que condujo entre 2015 y 2018.

Para que esto ocurra, debe contar con el apoyo de los accionistas minoritarios. Si logra dicho objetivo, podrá tener un tercer cupo en el directorio y luego, deberá dar un segundo paso: contar con el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD).

El escenario actual

Actualmente, el CSD tiene dos cupos en la mesa y en la última elección apoyaron a Mosa. Dicho escenario se podría repetir este viernes, si es que el ex timonel logra el apoyo de los accionistas minoritarios, aunque, no eso le asegura que sea electo presidente de manera inmediata.

«Nosotros queremos apoyar proyectos que sean lo mejor para Colo Colo«, sostuvieron desde el Club Social a El Gráfico Chile, lo que genera aún más incertidumbre por lo que pueda pasar.

Sobre la posibilidad de que el puertomontino sea elegido presidente este mismo viernes advirtieron que «para nosotros sería ideal postergar la elección para otra fecha y tener un presidente interino. Así tendríamos más tiempo para pensar bien. Es algo que nos parece más sensato tener más tiempo«.

Por ahora, Mosa corre con desventaja, aunque todo puede cambiar este viernes a partir de las 10:00 horas en la Casa Alba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos