El día clave que se le viene a Jorge Sampaoli para definir su futuro en Argentina

El técnico se reunirá el próximo martes con Claudio Chiqui Tapia para analizar su continuidad al mando de la Albiceleste.

Por El Gráfico Chile

La salida de Jorge Sampaoli de la dirección técnica de la selección es un deseo que debe tener gran parte de Argentina. Es que el fracaso en Rusia 2018, donde clasificaron de suerte a octavos de final y fueron eliminados por Francia con un contundente 4 a 3, le hizo perder todos los bonos al DT, quien nunca pudo imprimir un estilo en la Albiceleste y cometió más errores tácticos que aciertos.

Por lo mismo, la continuidad del casildense está en duda y el gran impedimento para su salida es la alta cláusula que tiene que pagar la Asociación Argentina (AFA) si lo despide, ya que el técnico, pese al fracaso, no tiene intención alguna de renunciar, tal como anunció en la conferencia de prensa que dio tras quedar eliminado por los franceses en los octavos de Rusia 2018.

Con este panorama, la reunión que tenga Sampaoli con Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, será clave para definir el futuro del técnico. Según dieron a conocer distintos medios argentinos, el cara a cara entre el DT y el dirigente sería, en un principio, el próximo martes 10 de julio, en el centro de entrenamientos de la selección en Ezeiza y sin nadie más que ellos dos.

Ahí, el mandamás del fútbol trasandino espera un gesto que a esta altura parece no llegar y también le pedirá al ex seleccionador de la Roja que haga una autocrítica por el fracaso en Rusia 2018. Es que Tapia quiere aprovecharse que el técnico está más solo que nunca, sin nadie que lo apoye e, incluso, con cuatro de sus asistentes fuera de su equipo de trabajo, entre ellos Sebastián Beccacece, su más fiel escudero, para hacerle entender que debe irse. 

En caso de no encontrar ese gesto, la AFA sabe que no puede desembolsar la tremenda cantidad de dinero que pide Sampaoli para irse, por lo que buscarán negociar una salida para un ciclo que está más terminado que nunca o le darán un ultimátum para que llegue hasta la Copa América 2019 en Brasil, donde tendrá la obligación de ser campeón. Sin embargo, algo está claro: le quitarán todas las regalías que tenía y el trato de rey se acabó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo