Sudamérica suma otro fracaso, pierde por paliza con Europa y acumulará 20 años sin tener un campeón mundial

Los brasileños fueron eliminados de Rusia 2018 ante Bélgica y deberán esperar hasta Qatar 2022 para reeditar el título conseguido en Corea y Japón 2002.

Por El Gráfico Chile

Brasil fue eliminado del Mundial de Rusia 2018 este viernes, luego de caer 2-1 frente a Bélgica en los cuartos de final del certamen. El Scratch fue superado por los Diablos Rojos en la cancha de Kazán e hipotecó su opción de buscar el esperado hexacampeonato.

Sumado a eso, y luego de que Uruguay cayera frente a Francia más temprano, Sudamérica quedó sin representación en Rusia y perdió por paliza en la histórica disputa frente a las selecciones del Viejo Continente. Y es que además de los charrúas y brasileños, Argentina y Colombia ya habían sido eliminados por los galos e Inglaterra, respectivamente, en la ronda de octavos de final. Perú, en tanto, se quedó en la fase de grupos, tras quedar tercero del Grupo C.

Ante ese escenario, el Mundial será ganado por una selección europea por cuarta vez consecutiva, luego de los títulos de Italia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010, Alemania en Brasil 2014, y un equipo por definir en la presente Copa del Mundo. Debido a eso, en Qatar 2022 los sudamericanos acumularán 20 años sin tener un campeón mundial, luego de que la Verdeamarelha levantara el trofeo en Corea y Japón 2002. De ahí en más, con Chile incluido, los países de este lado del continente sólo han sufrido derrotas.

Bajo esos resultados, las semifinales de Rusia 2018 contarán con sólo selecciones europeas por quinta vez en la historia, luego de que esa lógica ocurriera en los Mundiales de Italia 1934, Inglaterra 1966, España 1982 y Alemania 2006. Luego de la Copa del Mundo germana, siempre hubo, al menos, un representativo de Sudamérica peleando por el título entre los cuatro mejores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo