¿A quién apoyará? El partido raro que vivirá Thierry Henry en el Mundial de Rusia 2018

El ex delantero trabaja en el cuerpo técnico de Bélgica, que buscará meterse en la final del Mundial ante Francia, su país natal.

Por El Gráfico Chile

La última sorpresa del Mundial de Rusia 2018 la dio Bélgica, que dejó en el camino a Brasil y se metió en las semifinales. El cuadro europeo ahora se verá las caras con Francia, un partido que vivirá de una forma especial un hombre clave de los Diablos Rojos: Thierry Henry.

El ex goleador de la selección gala es importante en el staff técnico belga, donde las oficia de asistente técnico del entrenador español Roberto Martínez, siendo un nexo entre el estratega y el plantel.

Henry Henry celebrando con Martínez / Getty

Henry es muy cercano con los jugadores, situación que se ve partido tras partido. Es más, tras el paso a la ronda de cuatro mejores ante el Scratch celebró con todo con el capitán Vincent Kompany.

El galo es el encargado de apoyar a Martínez en las prácticas con los delanteros, porque ayuda a los trabajos de definición, siendo Romelu Lukaku su alumno más aventajado.

Sus títulos con Francia

El del martes será un partido especial para Henry, porque se medirá ante su país, con quien se hizo famoso desde muy pequeño, porque fue parte del plantel que se quedó con el título del Mundial de Francia 98'.

Henry Henry en los cuartos de Francia 98 ante Italia / Getty

El ex Arsenal también dio otra vuelta olímpica con los franceses, porque fue vital en la obtención de la Eurocopa del 2000. También estuvo en la final que perdieron ante Italia en el Mundial de Alemania 2006.

Henry este martes vivirá un partido especial, entre el país que le dio trabajo, Bélgica, con su país, Francia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo