El Gráfico Chile

Le ganaron en la cancha y lo igualan en la historia: Croacia gana en penales igual que Argentina 1990

Los croatas lograron llegar a semis ganando desde los doce pasos y se convirtieron en el segundo equipo en ganar dos definiciones en un mismo Mundial.

Croacia derrotó 4-3 en la tanda de penales a Rusia logrando clasificarse a semifinales. Un expediente que los croatas conocían bien, ya que en octavos de final ya habían dejado en el camino a Dinamarca desde los doce pasos, por lo que entraron en la historia.

Los balcánicos se convirtieron en el segundo equipo en ganar dos definiciones a penales en un mismo Mundial, igualando a la Argentina de 1990. En esa ocasión, el cuadro de Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona se enfrentó a la antigua Yugoslavia en cuartos de final y, tras el empate a 0, derrotaron 3-2 en la tanda de penales, con gran actuación del portero Sergio Goycochea, quien tapó 2 penales.

Misma cantidad que el golero le atajó a Italia en semifinales. La Albiceleste había empatado 1-1 ante los locales, por lo que tuvieron que ir a la ronda definitoria, donde el Goyco nuevamente se lució para meter a los argentinos en su segunda final consecutiva, que terminarían perdiendo ante Alemania Federal.

España en el Mundial de 2002 pudo haber igualado el récord, ya que tras vencer a Irlanda en octavos de final por 0-0 (3-2), en cuartos también llegaron a los penales ante Corea, pero los locales terminaron ganando por 0-0 (5-3).

Costa Rica también tuvo su opción en Brasil 2014 donde derrotó a Grecia 1-1 (5-3) en octavos de final, pero perdió ante Holanda en cuartos 0-0 (4-3), quienes a su vez perdieron en semis ante los argentinos 0-0 (4-2).

Croacia, que en fase de grupos derrotó a la selección dirigida por Jorge Sampaoli por un expresivo 3-0, ahora enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles 11 de julio para alcanzar la primera final de su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos