El Gráfico Chile

Croacia “mató” la ilusión del local Rusia en los penales y alcanzó las semifinales del Mundial

El elenco croata venció por 4-3 desde los 12 pasos, tras igualar 2-2 en los 120 minutos y los dejaron fuera de su Copa del Mundo. El próximo miércoles jugarán la semi ante Inglaterra.

Croacia rompió los corazones del local al vencer al combinado local por 4-3 en los penales (2-2 tras el alargue) y de esta forma se metió en semifinales del Mundial de Rusia 2018, en un cerrado partido disputado en el Fisht Olympic Stadium de Sochi.

En los noventa minutos empataron 1-1, gracias a los goles de Denis Cheryshev (31′) y Andrej Kramaric (40′), en un primer tiempo que tuvo de todo y un segundo muy aburrido en Sochi.

El alargue asomaba aburrido, con ambos elencos aguantándose hasta los penales. Pero no fue así, porque Domagoj Vida (101′)  con un cabezazo le daba la victoria a los croatas, luego de un tiro de esquina. Pero cuando todo era funeral ruso, apareció Mario Fernandes (114′) que puso el 2-2 que mandó todo a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, los croatas fueron más efectivos y se impusieron por 4-3, con Ivan Rakitic marcando el penal decisivo. El arquero Subasic le detuvo el disparo a Smolov y Fernandes erró su remate.

En la semifinal del próximo miércoles, Croacia enfrentará a Inglaterra en el Luzhniki Stadium de la capital rusa, buscando la primera final de su historia en una Copa del Mundo.

Ficha técnica del partido:

Rusia (2): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov (m.54: Aleksandr Erokhin), Aleksandr Golovin (m.102: Alan Dzagoev), Denis Chéryshev (m.66: Fedor Smolov); y Artem Dzyuba (m.79: Yury Gazinsky). DT: Stanislav Cherchésov.

Croacia (2): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko (m.96: Vedran Korluka), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (m.73: Josip Pivaric); Ivan Rakitic, Luka Modric; Ante Rebic, Andrej Kramaric (m.88: Mateo Kovacic), Ivan Perisic (m.62: Marcelo Brozovic); y Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0 m.31: Chéryshev. 1-1, m.39: Kramaric. 1-2, m.101: Vida. 2-2, m.114: Fernandes.

Penales: Por Rusia (3) anotaron Dzagoev, Ignashevich y Kuziaev. Fallaron Smolov y Fernandes. Por Croacia (4) anotaron Brozovic, Modric, Vida y Rakitic. Falló Kovacic.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Lovren, Strinic y Gazinski.

Incidencias: Partido de los cuartos de final del Mundial de Rusia jugado en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, ante 44.287 espectadores.

Revive el relato del partido:

[scribblelive id=»2792808″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos