Fue rápida y duró no más de 10 minutos. Así fue la votación donde los accionistas de Blanco y Negro decidieron no revocar la elección del mes de abril y permitieron que Gabriel Ruiz-Tagle se mantuviera en la testera de la concesionaria que maneja los destinos de Colo Colo.
PUBLICIDAD
El 80, 7 por ciento de los dueños de papeles de ByN, llegaron a la Junta Extraordinaria de Accionistas que se llevó a cabo en la Casa Alba, donde el 45,8 decidió no revocar la elección de abril, la cual ha sido cuestionada por Mosa hasta el día de hoy. Es que el puertomontino solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que se investigara la votación, ya que le parecía irregular que obtuvieran tanto apoyo de los accionistas.
Es más, Mosa ha lanzado más de una acusación contra Ruiz-Tagle y por lo mismo, el mandamás se enojó y anunció que interpondrá acciones legales contra el ex presidente. Ante este escenario, la preguntará es ¿Cuál será el escenario del directorio para seguir con el proyecto deportivo?
«Nosotros hemos fijado una pauta y las comisiones se van a mantener con su composición, no se van a tomar represalias y no vamos a cambiar ese criterio porque acá lo que interesa es mantener el buen funcionamiento y trabajar en equipo«, expresó Ruiz-Tagle tras lograr el apoyo para seguir en la testera.
¿Y qué pasa ahora?
Ante este panorama, en Colo Colo igual todo se mantendrá como se definió en la última junta de abril, donde el ex ministro del Gobierno anterior de Sebastián Piñera alcanzó la presidencia.
Al menos, la Comisión Fútbol, Comisión Gestión y Comisión Finanzas, seguirán conformadas con los mismos integrantes con la finalidad de mantener a todos los directores en al menos una de estas, con la finalidad de que todos se sientan considerados.
PUBLICIDAD
El claro ejemplo es que Ruiz-Tagle le avisó a los nueve miembros de la mesa que estaba por cerrar un duelo amistoso con Nacional de Uruguay y tras contar con la aprobación de todos, confirmó el partido ante el Bolso para el jueves 12 de julio.
Por ahora, las comisiones no se tocan, aunque eso podría cambiar en un par de meses. Lo claro es que la relación entre Ruiz-Tagle y Mosa no es buena y entre ambos, existe un quiebre que por ahora no tiene mayores consecuencias.