El Gráfico Chile

El fútbol está volviendo a casa: Inglaterra derrotó a Suecia y es semifinalista del Mundial tras 28 años

El elenco inglés no tuvo problemas para vencer por 2-0 a los suecos, con goles de Harry Maguire y Dele Alli. Esperan por el ganador de Rusia-Croacia.

El fútbol se creó en Inglaterra y este 2018 la Copa del Mundo puede volver a casa. Esto porque el cuadro inglés avanzó a semifinales del Mundial de Rusia 2018, tras vencer por 2-0 a Suecia en Samara.

Los goles de Harry Maguire (31′) y Dele Alli (50′) fueron suficientes para que el equipo de los Tres Leones venciera sin mayores inconvenientes al conjunto escandinavo, que no mostró su mejor cara.

El conjunto de Gareth Southgate fue muy superior y no dejó dudas de su buen juego, con un claro 2-0 donde se dieron el lujo hasta de manejar las acciones, desnudando las falencias de los suecos.

Primero fue Maguire, que de cabeza, abrió la cuenta con un gran remate en el primer tiempo. Eso ratificó el juego inglés, que comenzando el segundo tiempo encontró el 2-0 gracias al astro del Tottenham. Allí se terminó todo.

Los de Janne Andersson nunca tuvieron respuestas para revertir el marcador, y en su única chance John Guidetti se topó con un atajadón de Jordan Pickford, que ratificó que es uno de los mejores arqueros del Mundial.

Así, Inglaterra se metió en semifinales de un Mundial luego de 28 años, cuando lo logró en Italia 1990 y fue derrotado por penales, en una estrecha definición con Alemania Federal.

En semifinales, el elenco inglés espera por el vencedor de Croacia-Rusia, este próximo miércoles. Pero eso, será otra historia.

Ficha técnica del partido:

  1. Suecia (0): Olsen; Krafth (m.85, Jansson), Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg (m.65, Olsson); Berg y Toivonen (m.65, Guidetti). DT: Janne Andersson.
  2. Inglaterra (2): Pickford; Trippier, Walker, Stones, Maguire, Young; Lingard, Henderson (m.85, Dier), Delle Ali (m.77, Delph); Sterling (m.90+1, Rashford) y Kane. DT: Gareth SoutHgate.
  3. Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Mostró tarjeta amarilla al sueco Guidetti (m.88).
  4. Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el Samara Arena ante 39.991 espectadores.

Revive el triunfo de Inglaterra:

[scribblelive id=»2792810″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos