Jarry sigue brillando en el dobles de Wimbledon y es el único chileno que sigue vivo

El tenista chileno junto al argentino Máximo González avanzaron a octavos de final, mientras que Julio Peralta y Hans Podlipnik quedaron eliminados.

Por ATON Chile

Pese a que se despidió del cuadro de singles de Wimbledon, Nicolás Jarry (77° del ranking ATP en duplas) sigue con la gran campaña en dobles y este sábado, junto al argentino Máximo González (58°D), avanzó a los octavos de final de la modalidad del tercer Grand Slam del año tras el retiro de sus rivales, Liam Broady (376°D) y Scott Clayton (108°D).

En el tercer set, cuando todo estaba 7-6(4), 6-3 y 2-1, los británicos abandonaron, con lo que la "Torre" quedó como el único chileno en la competición.

Por los octavos, Jarry se medirá ante el local Dominic Inglot (33°D) y el croata Franko Skugor (34°D), en un partido con horario por confirmar por la organización del torneo.

Peralta y Podlipnik quedaron fuera

Julio Peralta (41° en dobles) terminó su participación en Wimbledon tras caer en un apretado partido junto al argentino Horacio Zeballos (37°D) ante la dupla compuesta por el neozelandés Artem Sitak (39°D) y el indio Divij Sharan (44°D).

El binomio perdió en cinco sets de 7-6, 6-4, 3-6, 6-7 y 4-6, y pese a comenzar dominando el duelo en las dos primeras mangas, terminaron cediendo ante la presión de Sitak y Sharan y más una cuota de errores no forzados perdieron el compromiso.

Mismo caso de Hans Podlipnik (50°D), que también se despidió del tercer Grand Slam del año después de perder junto al salvadoreño Marcelo Arévalo (69°D) contra la dupla conformada por Raven Klaasen (30°D) y Michael Venus (23°D), por 6-4, 6-3 y 6-4.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo