La U de Kudelka siguió su racha ganadora en Copa Chile con doblete de Ángelo Araos

Los universitarios no mostraron buen juego para ganar por 2 a 1 al elenco dirigido por Kalule Meléndez, en un partido de poco vértigo en el Nacional.

Por El Gráfico Chile

Poca gente en las graderías del Estadio Nacional, fue la tónica al inicio del encuentro entre la U y Cobreloa por Copa Chile. Parece que muchos se quedaron viendo por TV, la definición a penales entre Rusia y Croacia en el Mundial, sin embargo, conforme avanzaron los minutos, el público comenzó a llegar y así totalizar unas 15 mil personas que asistieron a una fría tarde en Ñuñoa.

Y lo que vio esa gente no fue un buen partido de ambos equipos. A pesar del triunfo azul y que extiende la racha ganadora de Frank Darío Kudelka a cinco partidos consecutivos ganados, las chances de gol fueron pocas y las dos anotaciones del delantero azul Ángelo Araos y Lucas Simón para Cobreloa, fueron un manjar para un partido sumamente agrio, de mucha fricción y escaso vértigo.

Sin duda que la figura fue Ángelo Araos. El joven valor de los laicos se perfila como un serio candidato a partir de la tienda azul en un corto plazo, ya que las grúas extranjeras no van a tardar en interesarse en él, debido a las buenas actuaciones con su equipo.

Partido lánguido

El primer tiempo tuvo un dominio totalmente de la Universidad de Chile, con algunas llegadas de poco peligro. Sin embargo, una jugada de Vaz, que tocó para Lorenzetti, este cede para Isaac Díaz que deja el balón a merced de Araos. Un derechazo notable para vencer a Raúl Olivares y la apertura de la cuenta.

En el segundo tiempo, poco que destacar. Exceso de tarjetas amarillas para Cobreloa, cinco en total. Destacar eso sí, el buen valor de los loínos, el mediocampista Pablo Parra, quien movió los hilos de los calameños y dio el pase a Lucas Simón para el empate parcial a un gol.

Sin embargo, acá vino la polémica del encuentro: a los 76', Ángelo Araos dispara desde el área grande, el balón es desviado por Olivares, pega en el palo izquierdo y entró al arco con algo de suspenso. Los jugadores de Cobreloa reclamaron que no era gol, pero la transmisión televisiva demostró que fue anotación válida.

Al final, casi llegó el empate de los zorros, pero la defensa azul resolvió bien y finalmente, la U se quedó con el triunfo en el duelo de ida por cuartos de final de la Copa Chile. El partido de vuelta será el próximo sábado a las 15:30 horas en Calama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo