El Gráfico Chile

No importa Federer: Nadal se asegura el Nº1 tras pasar a octavos de Wimbledon

El español derrotó al australiano Alex de Miñaur y se metió entre los 16 mejores del torneo sobre hierba. De esta forma, seguirá al tope del ranking mundial.

El español Rafael Nadal sigue siendo el mejor del mundo, pase lo que pase en Wimbledon. Es que el manacorí, tras vencer al australiano Alex de Miñaur, se aseguró el número uno del mundo tras el tercer Grand Slam del año.

Nadal dictó cátedra al joven tenista oceánico, con raíces españolas, por 6-1, 6-2 y 6-4 en dos horas y dos minutos, y de esta forma se clasificó para los octavos de final del torneo más tradicional del planeta.

El español no dio opciones a su oponente y mostró todo su poder en la Cancha Central de la Catedral del tenis, donde Nadal busca su tercera corona luego de sus victorias en 2008 y 2010. Además, no avanza a la ronda de los ocho mejores desde 2011, cuando cayó en la definición con Novak Djokovic.

En la próxima ronda, el zurdo se enfrentará en octavos contra el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el checo Jiri Vesely.

También está en octavos, el argentino Juan Martín del Potro, que como Nadal sigue sin ceder un set, tras superar al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (4) y 6-3. En la siguiente fase jugará con el también galo Gilles Simon.

Mientras que el canadiense Milos Raonic, que finalizó su partido contra el austríaco Dennis Novak, suspendido el viernes por falta de luz, venció por 7-6 (5), 4-6, 7-5 y 6-2.

Mira los lujos de Nadal en Wimbledon:

Tags

Lo Último


Te recomendamos