El Gráfico Chile

“Una vergüenza”: Trabajadores de FIAT rechazan el millonario fichaje de Cristiano Ronaldo a Juventus

La empresa automotora gasta al rededor de 26,5 millones de euros en patrocinio a la Juventus, mientras hace más de 10 años que tiene los sueldos congelados a sus trabajadores.

Las millonarias cifras en torno a la partida de Cristiano Ronaldo desde el Real Madrid a la Juventus siguen generando repercusiones, pero esta vez desde los trabajadores de FIAT, empresa controlada por el grupo Exor, quienes alegaron que llevan 10 años con sus sueldos congelados.

Exor es dueño del 63,77% de las accciones del club italiano y, al mismo tiempo, controla el 29,18% de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por lo que generó molestia entre los trabajadores de la automotora que se gaste casi 220 millones de euros en el traspaso del portugués (100 millones en el pase y al rededor de 120 en sueldo por 4 temporadas).

«Después de Gonzalo Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado sus pagas en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdido un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la FCA gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus», dijo Gerardo Giannone, trabajador de FIAT, a la agencia DIRE.

Desde 1923 que Exor controla los destinos de la Vecchia Signora y, además, la empresa propiedad de la familia Agnelli posee el 22,91% de Ferrari, el 26,89% de la empresa de maquinaria pesada CNH Industrial y el 43,40% de Economist Gruop, quienes publican el periódico británico The Economist.

Tags

Lo Último


Te recomendamos