Escándalo en el Mundial: Figura de Croacia se mete en problemas con la FIFA tras manifestar consignas antirrusas

El central Domagoj Vida protagonizó un video en el que grita "Gloria a Ucrania", consigna utilizada por los nacionalistas antirrusos. La FIFA envió una advertencia de sanción al jugador.

Por El Gráfico Chile

El Comité de Disciplina de la FIFA envió una advertencia de sanción al central croata Domagoj Vida, por un video en el que grita "Gloria a Ucrania", tras la victoria sobre Rusia, en los cuartos de final del Mundial.

Vida, autor del segundo gol croata, que dio una momentánea ventaja a su selección en la prórroga, se grabó junto al ex jugador Ognjen Vukojevic ensalzando a Ucrania después del triunfo la selección local en la tanda de penales.

Las imágenes, que fueron subidas a Facebook por un periodista ucraniano, han causado un gran revuelo en el país organizador del Mundial, ya que el lema "Gloria a Ucrania" es utilizado por los nacionalistas antirrusos que se oponen a la anexión de la península de Crimea.

"Podemos confirmar que el Comité Disciplinario de la FIFA ha enviado una advertencia al jugador Domagoj Vida debido a su declaración en vídeo después del partido de la Copa Mundial de la FIFA 2018 entre Rusia y Croacia", indicaron a EFE fuentes de la Federación Internacional.

El artículo 3 del código disciplinario de la FIFA, prohíbe "consignas políticas en cualquier forma".

Vida, en la actualidad en el Besiktas, perteneció entre 2013 y 2017 al Dinamo Kiev, con el que disputó 155 encuentros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo