España ahonda su crisis: No tienen DT y ahora Fernando Hierro dejó su cargo como director deportivo

El ex defensor desempeñó el cargo durante la época dorada del fútbol hispano (2007-2011) y durante Rusia 2018 asumió como técnico interino.

Por El Gráfico Chile

España llegaba al Mundial de Rusia como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, pero solo días antes de jugar su primer partido perdió ese cartel después de la bullada salida de Julen Lopetegui, por lo que La Roja europea se llenó de dudas.

Ahí asumió el director deportivo de la selección, Fernando Hierro, como técnico interino y el equipo nunca pudo convencer, quedando eliminado en octavos de final ante los locales, a todas luces un fracaso que desató una crisis dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la cual se ahondó con la salida de Hierro de la dirección deportiva.

En un comunicado emitido por la RFEF, se anunció la salida de Hierro luego de solo 8 meses en el cargo, a pesar de tener contrato hasta Qatar 2022. El ex Real Madrid había tenido un primer periodo entre 2007 y 2011, cuando España ganó la Eurocopa 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010 y la idea era repetir ese exitoso paso restituyendo un puesto que no existía desde la salida de, precisamente, el ex defensor.

Si bien en la versión oficial se argumenta que Hierro deja la federación para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", según medios españoles la verdadera razón habría sido el desgaste que sufrió el ex compañero de Iván Zamorano luego de la teleserie de Lopetegui, sumado a la salida de su amigo y encargado de marketing de la federación Vicente Casado.

Ahora, España deberá buscar un nuevo director deportivo y un nuevo técnico para comenzar un proceso de renovación luego que la generación que ganó dos Euros y una Copa del Mundo, todo antes de septiembre de este año cuando inicie la nueva Liga de las Naciones de la UEFA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo